Ecuación de tipo: y=mx+n, que hacer?

Hola, ante todo gracias por responder a los que me intenten responder. Tampoco pido nada del otro mundo creo... Hehehe
He tenido que escribir la ecuación de la tg a la curva y=x^2+4x+1, siendo esta paralela a la recta 4x-2y+5=0
He llegado hasta expresar esto: y=2x+5/2, siendo una fórmula y=mx+n, y ya no sé como aplicarla ni que hacer con ella debido a que en mis libros no aparece nada de eso porque es algo sencillo y que ya debería de saber, pero la base es justo mi problema...
Gracias por adelantado expertos!

1 Respuesta

Respuesta
Y, ¿Cuál es el problema?.
La tangente a la curva (y'=2x+4) es evidentemente paralela a y=2x+5/2
?