¿Que equipos básicamente se necesitan para implementar un laboratorio textil?

Estoy realizando un trabajo para la Universidad y me han pedido un apoyo con un proyecto de implementación del Laboratorio Textil, tengo que buscar equipos para realizar pruebas de teñidos, solides, procesos previos, también tengo que buscar algunas empresas proveedoras de estos equipos para ver precios y cotizaciones.

Respuesta

A continuación mis comentarios:

Por lo que entiendo necesitas ver las máquinas de un laboratorio de tintorería.

Para éste caso, las máquinas de teñido dependen de los tipos de teñidos que harás en producción. Por ejemplo para el teñido de algodón por agotamiento con colorantes reactivos, se requiere principalmente maquinas de tintura del tipo infrarrojo o de baño de glicerina, mas maquinas o cocinillas sistemas de jabonado, una secadora o estufa, 2 Balanza analíticas de precisión (una para el pesado delos colorante y otra para el pesado de telas), un espectrofotómetro para la formulación de los colores, una caja de luces para la evaluación de los colores, un pH metro.

Para las solideces es importante saber que tipos de solideces realizarían, por ejemplo si es para solidez a la luz se requiere una máquina xenotest, si es para solidez al lavado se requiere un laudeometer, si es solidez al frote se requiere un crockmeter, si es solidez solidez a la sublimación se requiere un termoplate, etc, etc.

Hay empresas textiles que se dedican esclusivamnete a vender todas estas máquinas, como es el caso de mathis, datacolor, etc.

Entiendo y me podrías recomendar algunos proveedores a los que yo pueda acceder a una cotización de maquinas de teñido de algodón por sistema infrarrojo y de baño de glicerina

Tengo entendido que eres de Perú.

Aquí puedes contactarte con Química Suiza Industrial, o Kisco Perú o Sociedad Química Mercantil.