Hilo acrílico

Como están, estoy realizando un trabajo acerca de Hilado 100% acrílico a partir de fibra acrílica y estoy necesitando una descripción un poco más precisa acerca de los procesos del hilado ( Apertura, Cardas, Manual - Estiradores, Mecheras, Continuas y enconadora).
Respuesta
En principio, te comento que hay al menos 2 modalidades de proceso para la fibra acrílica que son:
Proceso sistema Lanero(fibra larga)
Proceso sistema algodonero.(Fibra corta)
El proceso lanero consiste en comenzar con fibra procedente de Taw, que es estirada y cortada en una maquina Seydel o similar, por calentamiento y tracción.(Fibras de hasta 22 cm)
Luego, el material es parte vaporizado y parte no, para formar el producto HB.
Este material, se alimenta en la maquina llamada Integrado. Ahí se alimentan al menos 12 cintas y se estiran.
Luego, se realizan 3 pasajes sucesivos de Gill intersecting que es un estiraje con peines y cilindros. Seguramente, con 8 cintas, 6 cintas y 4 cintas en cada pasaje.
Finalmente y con el material más fino, se alimenta a la maquina llamada finiseur, para sacar bobinas a doble mecha o bien, una mechera(similar a la del proceso algodonero)
Estas bobinas, son alimentadas a la continua de hilar, donde son finalmente estiradas y recibiendo torsión por parte de los husos, el material es arrollado en las canillas, que pasarán luego a la enconadora.
La enconadora, toma el hilo de cada canilla y ademas de arrollarlo en un cono, lo pasa por purgadores que eliminan posibles impurezas como puntos gruesos o finos.
En el caso de proceso de fibra corta, partimos de materia prima con fibra ya cortada (Hasta 60 mm como máximo)y mezclada entre vaporizada y no vaporizada, para el HB.
Esta fibra es abierta por medio de una cargadora y pasada por algún proceso de batido, para ser alimentada a las cardas, por medio de un Chutte feed.
Cada carda, toma el material en forma de manta y por medio de sus cilindros realiza una apertura total y mezclado de las fibras, sacando el material en forma de cinta.
La cinta, alimenta a los manuares de primer y segundo paso. Ahí, se acoplan 6 cintas y se estiran, sacando una cinta algo más fina. Finalmente, la cinta alimenta a los husos de mechera, donde es afinado el material y donde recibe una pequeña torsión, arrollando sobre palos plásticos(bobinas) que se cargarán en la continua.
La continua realiza igual proceso que se dijo anteriormente, así como la enconadora.
En el caso de procesar acrílico regular o normal, las fibras han sido todas vaporizadas en los primeros procesos, sea en cintas(post-Seydel) o bien, antes del corte) El proceso de hilatura es igual.