Preparación en hilanderías - manuares

Quisiera que me ayudes a resolver una duda, trabajo en una fabrica de hilados.
Trabajamos con material reprocesado, es decir cardado, peinado, teñido y luego cardado nuevamente. Este mismo material pasa al siguiente proceso de manuares en un primer pasaje trabajamos con prestiro 1.73, la maquina es rietter de 5 cilindros en el tren de estiraje, la pregunta es cree usted que estamos maltratando aun más la fibra con un prestiro tan alto ahh lo olvidaba el doblaje es de 6 cintas en la entrada y el estiraje total es de 6 a 8 .
Igualmente me gustaría saber cuales son las fallas que por esto ppodriamos ocasionar en el hilado final

1 Respuesta

Respuesta
El tema es muy interesante:
Tu dices que están maltratando la fibra con un pre estiraje tan alto y yo opino que no.!
En los materiales con gran remanejo, el principal problema son las fibras cortas o rotas que a tres de los diferentes estirajes, se separan en largas y cortas.(Y no hay forma de volver a mezclarlas.!)
Yo te digo lo que haría:
Intentaría con ese tren de estiraje (polar) de manual DO2, de no solo seguir con ese pre estiraje sino, intentar bajar más el estiraje total, alimentando solo 5 cintas o hasta 4.-
Entonces, bajo el estiraje total. Muevo poco las fibras.(separo poco las cortas de largas) .-
Las fallas que normalmente se producen en el hilado es un hilado digamos áspero.( Con muchos finos gruesos muy cortitos.-
Es posible que bajando el estiraje total de cintas, mejore el aspecto del hilado y la irregularidad.-( En realidad, todos los estirajes entre manuares e hilado).-
Buenas tardes experto tus conocimientos me ha sido de gran ayuda y te agradezco por ello, no solo por mi pregunta si no porque estoy al tanto de todas tus respuestas expuestas en el tablón .. nuevamente muchísimas gracias.