Preparación en hilanderías - manuares

Quisiera que me ayudes a resolver una duda, trabajo en una fabrica de hilados.
Trabajamos con material reprocesado, es decir cardado, peinado, teñido y luego cardado nuevamente. Este mismo material pasa al siguiente proceso de manuares en un primer pasaje trabajamos con prestiro 1.73, la maquina es rietter de 5 cilindros en el tren de estiraje, la pregunta es cree usted que estamos maltratando aun más la fibra con un prestiro tan alto ahh lo olvidaba el doblaje es de 6 cintas en la entrada y el estiraje total es de 6 a 8 .
Igualmente me gustaría saber cuales son las fallas que por esto ppodriamos ocasionar en el hilado final

1 Respuesta

Respuesta
2
El tema es muy interesante:
Tu dices que están maltratando la fibra con un pre estiraje tan alto y yo opino que no.!
En los materiales con gran remanejo, el principal problema son las fibras cortas o rotas que a tres de los diferentes estirajes, se separan en largas y cortas.(Y no hay forma de volver a mezclarlas.!)
Yo te digo lo que haría:
Intentaría con ese tren de estiraje (polar) de manual DO2, de no solo seguir con ese pre estiraje sino, intentar bajar más el estiraje total, alimentando solo 5 cintas o hasta 4.-
Entonces, bajo el estiraje total. Muevo poco las fibras.(separo poco las cortas de largas) .-
Las fallas que normalmente se producen en el hilado es un hilado digamos áspero.( Con muchos finos gruesos muy cortitos.-
Es posible que bajando el estiraje total de cintas, mejore el aspecto del hilado y la irregularidad.-( En realidad, todos los estirajes entre manuares e hilado).-
Buenas tardes experto tus conocimientos me ha sido de gran ayuda y te agradezco por ello, no solo por mi pregunta si no porque estoy al tanto de todas tus respuestas expuestas en el tablón .. nuevamente muchísimas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas