Que panas o cordoroy

Quiero saber la definición completa que es pana o cordoroy

1 respuesta

Respuesta
Los tejidos "afelpados" pueden hacerse en forma de bastas finas, medias o gruesas y a estos tejidos se les llama corderoy o corduroy. Si la trama de las bastas no se cortan, al tejido se le llama "Cord"
En el caso de que se haga un tejido afelpado sin bastas, se denomina Pana si es hecho con hilados más gruesos o Terciopelo si es de mayor calidad.(Hilados más finos, generalmente peinados de algodón o de poliamida)
En estos últimos casos, el tejido se hace a "doble tela" cortadas directamente en el telar.
Ambos tipos de tejidos tienen procesos de acabado una vez salidos de telar.
Si te agrada la respuesta, no te olvides de cerrar esta pregunta