Porque es importante la recuperación elástica de l

Quiero saber la importancia de la resistencia a la abrasión de las fibras textiles, y también la resistencia a la tracción de las mismas, y porque es importante la recuperación elástica de las fibras.

1 Respuesta

Respuesta
Resistencia a la abrasión de las fibras textiles: soportar rozamientos adecuadamente, sin producir roturas de fibras, hilos y como consecuencia, tejidos. Se realizan ensayos de Martindale o Atlas, para evaluar esta capacidad.
Tracción: Importante para la resistencia de hilos, tejidos o cabos. Deben tener un mínimo de resistencia, para ser aptos.(Dinamometros de hilados y tejidos)
La recuperación elástica, es necesaria para que en los tejidos, no se produzca deformación(Bolsas) o estiramientos de tejidos.-Actualmente se ayuda a esta recuperación, con el aporte de elastámeros como los Spandex.
Si te parece que esta bien, cierra esta pregunta.
Jul
Gracias por la respuesta, pero si me pudieras por favor colaborar con lo siguiente: De las prendas que encontraste en tu casa elaboradas con algodón 100%, otra elaborada con poliéster 100% y otra con mezcla Algodón / Poliéster, describe sus propiedades y analiza todos los factores: uso, cuidado, costos, duración, proceso, otros.
Del cuadro que diligenciaste, describe 2 casos prácticos donde se destaque la importancia de la resistencia a la abrasión de las fibras textiles.
Explique. Por experiencia propia ¿Ha sentido usted la necesidad de tener mejor resistencia a la abrasión de algún articulo textil? ¿Cuáles?
En el área de vestuario y línea hogar mencione aquellas aplicaciones donde la densidad y el volumen de la fibra sea un factor determinante.
Mencione el mayor número de aplicaciones donde sea importante la recuperación elástica de las fibras (como mínimo 4 aplicaciones).
Mencione mínimo 3 aplicaciones donde se requiera alta resistencia a la tracción de las fibras y mencione igual número de aplicaciones donde la resistencia no sea relevante.