Fibras textil

La pregunta es:
¿Cómo puedo diferenciar entre una fibra sintética discintinua de la texturizada? ¿Cuáles pruebas de laboratorio se pueden realizar para diferenciarlas?

1 Respuesta

Respuesta
Las fibras de filamento continuo, generalmente son varios filamentos ya determinados que pueden ser lisos o bien texturizados o tangleados.
Los fabricantes, los producen en 24-36-48-96-192 -etc filamentos(No es una cantidad cualquiera sino, predeterminada).
De cualquier manera, tienes que contar con una lupa de al menos 6 aumentos, para poder observar el hilo y ver si esos filamentos, están paralelos(En el texturizado, si lo tensas, también estarán paralelos) o bien, en forma diagonal (por la torsión) y con puntas.
Es tan solo eso: Con un elemento de aumento como una lupa, podrás diferencias los hilados de filamento de aquellos que no lo son.
También la denominación te ayudará. Todo hilado de filamentos esta denominado en " Debnier" o en dTEX.
Todo hilado de fibra cortada, estará en sistema de numeración Inglesa, Métrica o tex para los más comunes o sea, Poliéster o Acrílico. Así como rayon viscosa.(El acetato, generalmente es filamento ointinuo.). Estos productos últimos, son artificiales y no sintéticos.
Saludos-Jul