Colorantes de sublimación

Agradecería que alguien me contestara sobre unas dudas que tengo sobre los colorantes de sublimación .
Que químicos o compuestos o pigmentos son los responsables de que el colorante sublime y por que.( Cual es el mecanismo ).
Cual es el químico que hace que el colorante se fije en el papel de transferencia.
Por que no se puede estampar un colorante de sublimación sobre la tela o la prenda directamente ( sin utilizar papel ).
Por que son tan brillantes los colorantes o pigmentos de sublimación .
Que químicos se usan generalmente para preparar colorantes de sublimación.
Donde puedo encontrar información sobre colorantes de sublimación.

1 Respuesta

Respuesta
El mecanismo de la sublimación de los colorantes se da por el efecto de temperatura.
Veamos, al ingresar el colorante por ejemplo dispersos a la fibra poliéster esta entra por efecto de la temperatura ya que la fibra se hincha y el colorante puede ingresar a ella.
Cuando ya estando adentro el colorante por efecto de la temperatura nuevamente se abre la fibra, el colorante se va a la superficie con ello realizando un sangrado a la hora de realizar dicha prueba.
Existen colorantes de molécula grande que estando adentro de la fibra no pueden escapar de ella así evitan estar en la superficie, con ello mejorando esta propiedad.