¿En un tractor se puede mezclar distintas marcas de aceite hidráulico?

Tengo un tractor ferrari de 40 Cv.

Lleva aceite hidráulico( AGIP ROTRA MP/C 80W-90)

¿Puedo rellenar lo que falta para llegar al nivel con cualquier otra marca de aceite hidráulico?

¿Puedo quitar todo el aceite hidráulico y llenarlo de otra marca?

3 Respuestas

Respuesta

Lo puedes rellenar con cualquier otro aceite que cumpla las especificaciones, aunque lo recomendable seria vaciar el deposito y llenarlo con hidráulico nuevo. No lo pasara nada si lo rellenas alguna vez pero no lo hagas como una norma.

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que lo cambiare todo pero no se cual es el aceite similar a AGIP ROTRA MP/C 80W-90). que sea una marca mas común (Cepsa,Repsol etc)

Un saludo.

Mario

Respuesta

Mario buen día en principio 80W 90 es un lubricante pesado se usa en cajas de cambio y diferenciales o sea es valvulina, que raro que tenga eso.

Por lo general los hidráulicos son R32 o fluidina, en realidad la fluidina al ser de color roja permite que cualquier fuga sea visible.

Te repito quizás no entendí bien el sistema hidráulico le llamo a todo lo que es elementos de levante.

Cuando falta liquido sea cual sea siempre hay que completar con el recomendado si no lo tienes hay que poner de las mismas características y valores.

No te olvides que el aceite esta pasando por orín y válvulas la cual al entreverar aceites puedes correr el riesgo de que los aceites se separen y no cumplan con las especificaciones recomendadas por fabrica.

Gracias por tu respuesta. El 80W-90 es el que venia de fabrica en el manual de instrucciones

pero en la primera revisión se lo cambiaron por un 10W-30.

un saludo

Mario.

Respuesta

Normalmente se puede rellenar una pequeña cantidad de aceite de otra marca, pero debe ser de la misma viscosidad y no tener ningún componente incompatible con el actual. Como asegurar esto sin conocer el aceite en concreto es algo arriesgado (puede reaccionar algún componente con otro, aunque es difícil) lo más conservador es cambiar todo el aceite por uno de los recomendados por el fabricante que tengas disponible.

Puestos a cambiarlo, que esté bien caliente y dejarlo el tiempo suficiente para que escurra bien.

Muchas gracias por la respuesta y por prestarme su atención.

Mas o menos era la respuesta que me imaginaba,el problema que tengo es que no se que

aceite hay similar a AGIP ROTRA MP/C 80W-90 y el taller donde lo compre no me

saben responder para cambiarlo todo.

Muchas gracias de nuevo.

Mario-