¿Qué le ha podido pasar a mi coche? (Si los niveles están correctos)

Hoy mi coche, yendo cuesta arriba en autovía, ha comenzado a perder fuerza hasta llegar a pararse, estando ya parado en el arcén, mientras mi marido miraba el motor y las zonas anexas, me he percatado de que la temperatura del termómetro estaba a tope, a 120 (entonces, por miedo, he quitado el contacto); hemos pensado que se podría haber quedado sin agua pero no, tenía los niveles bien. Se lo ha llevado la grúa en un trayecto de media hora y, al arrancarlo para ponerlo bien en el aparcamiento del taller, en frío ha arrancado perfectamente. ¿Qué le ha podido pasar y, si lo sabéis, cuánto me puede costar la broma? Se trata de un Ford Mondeo del modelo de Marzo de 2005... Que me ha salido de pena, yo creo que tiene una relación con la grúa porque se ven a menudo.

1 Respuesta

Respuesta

En principio lo mas factible es que se allá trancado el termostato, es el encargado de que cuando el agua calienta se abre y deja pasar para entreverarse con la fría del radiador. Lo que paso aparente es que se tranco ese termostato y se empezó a recalentar ya que no permite enfriar el agua, al levantar tal temperatura los pistones tienden a dilatar demasiado ya que son de aluminio y dilatan fácilmente.

Estos con tal dilatación tienen a pegarse en las paredes del cilindro produciendo un freno motor lo que disminuye la velocidad.

En relación averigua que revisen el termostato y cambialo . Es importante que cuando hay un recalentamiento sufren todos los elementos internos del motor (aros) lo que en un futuro puede ocasionar problemas de arranque y consumo de aceite.

No me había dado cuenta de que tenía aquí tu respuesta, antes se ve que me lo mandaban por email pero ahora no.

Al final fue, según me dijeron, la bomba del agua y como no, en el taller de mi concesionario Ford, simpre que hay una pieza averiada hay que cambiar la contigua porque patatín y patatán...500 euros la broma y a saber cuánto tiempo me dejará este coche respirar.

Muchas gracias por tu ayuda.