Por favor ayuda con esta pregunta de termodinámica gracias al que me puede responder

hola buen día experto espero me pueda responder hoy con estas dos preguntas
1. ¿a que equipo mecánico se le palica la ecuación de la primera ley de la termodinámica para flujos constantes ?
2.¿ a que equipo mecánico se le aplica la siguiente ecuación : integral W= -vdp?

por favor experto necesito que argumente su respuesta gracias

Respuesta

Aplicaciones del Principio de Bernoulli
Chimenea
Las chimeneas son altas para aprovechar que la velocidad del viento es más constante y elevada a mayores alturas. Cuanto más rápidamente sopla el viento sobre la boca de una chimenea, más baja es la presión y mayor es la diferencia de presión entre la base y la boca de la chimenea, en consecuencia, los gases de combustión se extraen mejor.
Tubería
La ecuación de Bernoulli y la ecuación de continuidad también nos dicen que si reducimos el área transversal de una tubería para que aumente la velocidad del fluido que pasa por ella, se reducirá la presión.
Natación
La aplicación dentro de este deporte se ve reflejado directamente cuando las manos del nadador cortan el agua generando una menor presión y mayor propulsión.
Carburador de automóvil
En un carburador de automóvil, la presión del aire que pasa a través del cuerpo del carburador, disminuye cuando pasa por un estrangulamiento. Al disminuir la presión, la gasolina fluye, se vaporiza y se mezcla con la corriente de aire.
Flujo de fluido desde un tanque
La tasa de flujo está dada por la ecuación de Bernoulli.
Dispositivos de Venturi
En oxigenoterapia, la mayor parte de sistemas de suministro de débito alto utilizan dispositivos de tipo Venturi, el cual esta basado en el principio de Bernoulli.

La segunda pregunta no la tengo muy clara pero si es vdp debe de corresponder a un cilindro algo similar, no te lo aseguro.