Toyota corolla ,aire acond.

Hola buenas haber si me puedes echar un cable:

Tengo un toyota corolla de 2006, lo que queria saber en primer lugar es que si el sistema de aire acondicionado lleva su propia centralita(ECU); lo que pasa que muchas veces con el aire apagado o encendido pero siempre con el contacto puesto se escucha como un ruido constante, desmonte la guantera y mire con una linterna y he podido observar que el ruido proviene del mecanismo que regula la temperatura es como una varilla que cuando se acciona el botón de la temperatura mueve esa varilla para que el aire salga mas frio o mas caliente, PUES EL PROBLEMA ESTA EN ESO EN QUE LA "VARILLA" ESA SE MUEVE SOLA SIN APRETAR EL BOTÓN.

¿que puede ser?

saludos

Respuesta

Normalmente llevan una pequeña "centralita" llamada vulgarmente erizo que controla la temperatura y el flujo del aire de manera automática. Puede ser que este averiada.