¿Por qué no carga la batería un Ford Mondeo?

Tengo un Mondeo 2.0 de 130 cv. Del año 2005, le he cambiado dos veces la batería pensando que había llegado al final, pues todo parece indicar que tema de batería no es porque se la he puesto nueva y en el momento que funciona unos días se vuelve a descargar ¿existe algún fusible que controle la carga que le entra a la betería? Quiero evitar a toda costa que sea el alternador por su alto precio. Les agradecería me informarán de posibles averías que pueda tener.

Respuesta

Todo apunta al regulador del alternador. Enciende el motor y con un voltímetro mide el voltaje que llega a la batería. Tiene que estar entre 14 y 14,2 voltios. Si no es así comprueba que la correa auxiliar mueve la polea del alternador, si esta se mueve entonces lo mas probable que sea el regulador. Esta pieza varía en precio dependiendo del coche pero ronda entre 80€ hasta 120€ mas o menos. De todas formas no lo compres sin antes que comprueben el alternador en un banco de pruebas porque también cabe la posibilidad de que el alternador esté fastidiado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Tu problema se soluciono?