Inmovilizador de encendido Ford Galaxy

Tengo un problema con la llave del coche. El otro día mi hijo, me la estiró de la cerradura, y comoestaba girada, arranco medio llavero, quedándose con la mitad en la mano, y la punta de la llave puesta.
El caso es que la volví a montar. Y la cerradura y el mando a distancia funcionan. Pero el contacto, solo arranca y se para el coche. Solo puedo arrancarlo con la llave de repuesto(sin mando a distancia).
Me han dicho que es, porque la llave del mando a distancia, lleva un chip con una secuencia o algo así, que al acabarse las pilas, o al desmontar el llavero, se borra. Y se ha de volver a programar.
La pregunta es: ¿Hay alguna forma, de reprogramarlo, sin tener que pasar por el taller? ¿Alguien me dijo que se reprograma sola, poniéndola en la cerradura de una forma concreta... Pero no se como.
¿Algún experto.
Respuesta
Pues es cierto que lleva un chip, pero no necesita pilas se alimenta con la corriente que se genera al aproximarlo a la bobina lectora del inmovilizador (que está en alrededor del bombín del contacto).
Creo que al abrirse la llave o se te ha dañado este chip o directamente se te ha caído...
Los síntomas que describes en tu coche son de bloqueo de arranque por llave no autorizada.
Me temo que tendrás que pasar por el taller ya que las llaves sólo se pueden volver a codificar con máquina, suponiendo que te puedan volver a codificar esa llave.
Muchas gracias.
El caso es que ya imaginaba alg así.
Pero porque la llave de repuesto si que funciona. Si es una llave simple, ¿sin mando a distancia ni nada? ¿Cómo la detecta?
Saludos.
David
El chip está integrado en el interior de la llave y no tiene nada que ver con el mando.
Estos chips son como una capsula. En su interior tienen una bobina que hace de antena para recibir/ mandar datos y a la vez se alimentan con ella (están sometidos a un campo magnético que sirve para que se genere su tensión de alimentación).