Cambio correas moto ducati

No he encontrado ningún experto en mecánica de motos, así es que te consulto la duda por si puedes ayudarme.

Tengo una ducati s2r, con motor bicilíndrico en L, un sólo árbol de levas en cabeza y distribución mediante dos pequeñas correas.

Pues bien, hoy he cambiado las correas y al hacerlo el piñón del árbol de levas del cilindro vertical se ha movido y para volvér a alinear las marcas que trae con las del bloque he girado el piñon una vuelta entera.

Las marcas que traen los dos árboles y el cigüeñal están alineadas con las marcas del bloque, pero me surge la duda con lo de dar la vuelta a mano al árbol de levas del cilindro vertical.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno como sabes el árbol de levas en esos motores desmodronicos se encargan de la apertura y cierre de válvulas. Bien lo que te tienes que asegurar es si recuerdas que tiempo estaba el árbol cuando se giró, si estaba en escape; admisión; compresión; o explosión y volverlo a poner de vuelta. El que lo hayas girado manualmente no va a pasar nada. Una vez hayas terminado de montar todo gira el motor varias veces de manera manual para asegurarte de que las válvulas no toquen los pistones. Cuando veas que gira suave es momento de arrancar.

El problema es que no se en que tiempo estaba ese árbol.

El motor gira bien, no se nota que toque ninguna válvula, con lo que aparentemente todo está perfecto.

¿Crees que si vuelvo a quitar la correa, girar el árbol otros 360º y volverlo a colocar notaré el golpe de válvulas sobre los pistones?

¿la otra opción sería abrir la tapa y comprobar como como están las válvulas?

gracias y un saludo.

Bueno la cosa está así, de cada dos vueltas completas del cigüeñal se da una vuelta completa del árbol de levas. Ahora si tu le has dado una vuelta completa al árbol de levas, sin mover el cigüeñal, pues estamos igual que al principio sin haberle dado la vuelta completa. Lo que quiere decir que el cilindro esta calado. Si te quieres quedar mas tranquilo y es fácil quitar la tapa de balancines pues quítala y fijate como están las válvulas y cuando lo tengas claro le das una vuelta completa al árbol y veras lo que te he dicho.