Portátil no reconoce pantalla si arranca con tapa cerrada

Recientemente me han cambiado el portátil de empresa y me han puesto un HP EliteBook 6930p, junto con una Docking Station HSTNN-109X y una pantalla externa VGA LA1905wg. No soy administrador de mi equipo pero mi empresa tiene un servicio técnico para intentar resolver los problemas planteados. Lo que me ocurre me parece bastante raro pero el "servicio técnico" no ha sabido resolvérmelo. Si arranco el portátil con la tapa bajada, bien porque utilizo el pulsador de encendido de la dock o el del propio portátil pero bajo la tapa antes de que aparezca ningún mensaje del arranque, el portátil no parece enterarse de que tiene una pantalla propia, solo aparece en las distintas configuraciones la pantalla externa VGA. Yo, y el servicio técnico, hemos revisado todos los puntos donde se nos ha ocurrido el comportamiento al bajar la tapa de modo que en todos los puntos la acción elegida es "no hacer nada" cuando se baja la tapa. Si libero el portátil de la dock y levanto la tapa no puedo ver nada en la pantalla propia aunque los pilotos demuestran que sigue encendido y si lo vuelvo a anclar en la dock se ve que no ha habido ningún cambio. La pulsación de la combinación de teclas que controla la salida por las pantallas (fn + F4 en este modelo) tampoco consigue que se vea nada cuando está desanclado. Si durante el encendido mantengo la tapa levantada hasta que aparece algo en la pantalla propia y luego la cierro el comportamiento ya es el esperado, y si libero el portátil tengo la pantalla propia activa.

Esto es un poco engorroso porque normalmente estaba acostumbrado a usar el portátil como CPU en la situación normal de trabajo y solo como tal portátil cuando tengo que llevármelo de mi puesto y si se me olvida el detalle de levantar la tapa me obliga a reiniciarlo con lo que a veces he perdido los archivos en los que estaba trabajando.

Intuyo que el problema puede ser del propio equipo pero te consulto por si puedes ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta

Si el propio servicio técnico que tiene acceso a tu equipo no ha podido resolverlo.. yo desde aquí poco más puedo hacer.

El ordenador cuando esta encendiendo realiza un escaneo de los dispositivos conectados. Con la tapa bajada puede que ésta no trasmita señales de "aquí estoy conectada" y por lo tanto el portátil no se entera de que la tiene. Cuando detecta la otra la asume como pantalla principal y termina el escaneo de las salidas de vídeo.

Para descartar que sea un problema de tu equipo o de tu Docking Station yo preguntaría a tus compañeros si alguno se ha encontrado el mismo problema. Incluso probaría mi portátil en sus Docking y sus portátiles en la mía. Si otro portátil funciona bien en tu Docking ya sabes que el problema está en tu portátil. Y si tu portátil funciona bien en las suyas el problema está en la tuya.

Para no perder los archivos en los que estás trabajando acostumbrate a guardar frecuentemente cuando estás trabajando. Memoriza el atajo de teclado para los programas que utilices y úsalo (suele ser Control + G o Control + ES) Cuando lo lleves haciendo un tiempo lo integrarás en tu trabajo diario y lo harás como pestañear. Ni te das cuenta.

Un saludo y mucha suerte!

(No olvides finalizar la pregunta y puntuar mi respuesta que espero que te haya sido de ayuda.