Formas de ver antiguos discos floppies

Buenas tardes.

Necesito reproducir muchos discos flexibles de 5, 1/4 (que ya son cosa de museos).

Me venía bien una torre CPU del año de los floppies procedente de un desguace o bien una disquetera que funcione (comprobar por si acaso). Parece que estos discos funcionan bien con Win-95 ya que otros MS-Dos no sirven.

Vivo en zona rural de alta montaña donde no tengo donde escoger o consultar.

Si tuviera un puerto USB podría volcar viejos contenidos en LP modernos. No sé si se le puede añadir si no lo llevase. Igual ya no sirven estas modernidades.

Gracias anticipadas por cualquier respuesta o consejo.

Jubilado.

Respuesta

Que tal no entiendo mucho de tu pregunta pero bueno al caso los discos de 5 1/4 solo se pueden leer con disquetera interna y cualquier sistema operativo te la reconoce esa seria la única forma de leerlos ahora nada te garantiza que no estén dañados ya que el polvo y el almacenamiento era un factor de daño para los mismos.