Intruso en mi ordenador

Hace unas semanas mi ordenador empezó a ir muy lento, empezaron a desaparecerme archivos, a saturarse mi conexión a internet sin apenas usarla,... Pasé toda clase de antivirus y antimalware pero nada. Y de repente me ha salido una conversación en mi mismo escritorio, de alguien jartándose de que tengo información muy interesante, que recordará mi ip y la irá mirando, que no vuelva a guardar los asuntos de alguien,...

Me imagino cómo ha conseguido mi IP, pero... Mi pregunta es ¿Cómo puedo cambiar mi dirección de ip, para que este personaje no vuelva a meterse?

Respuesta

No depende nada de tu dirección ip, si el intruso esta en tu ordenador la dirección ip no sirve de nada, la única solución es formatear el ordenador. Y yo es lo que haría porque se puede aprovechar de muchas cosas desde contraseñas en cuentas hasta coger cosas confidenciales.

Ya, pero sé que entra por la IP, por verla en un email mio. Ni idea de cómo lo hace, pero imagino quien es esta persona, y es muy básica en informática, lo habrá mirado en algún sitio, casi seguro que si la cambio ya no podrá dar conmigo. ¿Me puedes decir cómo cambiarla? Si sigue entrando desconectaré internet, haré una copia de todo, y formatearé. Pero mientras prefiero no tener que renovarlo todo

A ver yo te explico una cosa, las ips normalmente son todas iguales en todos los ordenador por lo menos las que vemos así que de esa forma es imposible que entre, como explicártelo. Tu imaginate que el máximo rango de una ip es 255.255.255.255 si fuera así el internet seria limitado cuando llegarían a agotarlas. Es así de sencillo una empresa tiene una ip fija y después a un pueblo le dan otra ip fija y de ahí se van multiplicando como tu ordenador puede dar varias ips diferente. El caso es que casi seguro que tiene un troyano o algún programa que no tiene porque ser detectado como virus, o alguna conexión remota abierta (que el windows no lo detectara como virus nunca), así que desgraciadamente la única solución es esa.

Lo que dices si es verdad que se puede hacer, pero te aseguro por gente muy muy experta ni siquiera un ingeniero informático sabría hacerlo a menos que estudie mucho sobre hackeo.