¿Es ilegal el wifi direct en los androids?

Hola Buenos Días:

Por favor, ¿podría aclararme si la nueva tecnología "wifi direct" de algunos androids podría servir para conectarse a internet sin necesidad de conocer la clave de un router en concreto? Es decir, con ese tipo de móvil, se podría captar la señal de internet más cercana sin necesidad de conocer la clave del router?. Alguien me ha dicho que es "ilegal",¿cómo puede ser ilegal si esos terminales están a la venta?

Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta

Bueno creo que estas un poco equivocado en cuanto a términos. Wifi Direct es una tecnología, en el que 2 terminales telefónicos pueden estar conectados entre si, sin necesidad de ningún router, es decir, se puede compartir cosas, jugar a juegos online y cosas así, vamos a decir que han usado la tecnología wifi como la que antes se usaba el bluetooth. Es decir esa tecnología no sirve para dar internet, sino que usa el wifi como canal.

En cuanto a los móviles Android disponen de muchos programas que te sacan las claves de wifi, incluso algunos de estos programas guardan las claves en internet de gente que los ha puesto.

Esto realmente es ilegal, pero creo que no esta nada penado, yo por lo menos nunca he oído de juicios ni multas por robo de wifi.