Ventilador portátil acelerado

Me gustaría saber por qué desde que formatearon mi portátil el ventilador va muy acelerado y suena mucho. ¿Se puede cambiar algo para que vuelva a estar como antes?
Para formatearlo no utilizaron los discos que tenia yo de recuperación del sistema ; ¿Será por eso? ¿Y si es así puede afectar en las prestaciones del ordenador y que ahora sea peor o mejor?

Respuesta

Puede ocurrir que para formatearte el ordenador te hayan configurado la bios por defecto o hacer algún tipo de cambio para poder arrancar desde el lector de cd. Pueden haberte cambiado la velocidad del ventilador al modificar los parámetros de la bios. Esa es una posibilidad. Otra es que tuvieras un sistema operativo determinado, por ejemplo xp y te hayan instalado el 7 o el vista, en este punto no lo indicas y que tu portátil, debido a sus características necesite refrigeración extra para realizar los procesos. Hay muchas variables. Explica más detalladamente los motivos del formateo, el sistema operativo que tenías, el que te han instalado, las características de tu portátil, etc. y quizás te pueda ayudar mejor.

Hola mi ordenador es un HP dv6-2145-es , tenía y tiene instalado el windows 7 ; es un AMD turion(tm) II dual-core mobile M520 2.30ghz y con 6 gb de memoria ram. Solamente lo llevé porque el antivirus me detectó algo y lo eliminé pero luego no me funcionaba algo que ahora no me acuerdo de que era. Además la partición que tenía en el disco duro para la recuperación del sistema a desaparecido pero tengo los cds que grabé cuando compré el ordenador ; si los inserto volveré al estado inicial y así se solucionará el problema?

El formatearlo puede haberme variado las prestaciones del equipo? la verdad es parece funcionar igual menos el ventilador.

Yo lo que veo es que el ventilador va muy acelerado incluso aunque entre en estado de suspensión.

gracias por contestar

Perdona la tardanza en la respuesta, he estado liadillo.

El hecho que la partición del disco duro para la recuperación del sistema haya desaparecido indica que lógicamente te la han borrado y la han formateado a una partición única. Si los cds los has creado con la aplicación que tuviera el sistema operativo, lo más probable es que no te funcione, ya que, por lo general, las copias que se hacen con los cds dentro de la aplicación de hp, packard y otros una vez arrancado el sistema windows 7, lo que almacenan son los datos de usuario, configuraciones específicas, etc, pero no guardan las particiones ocultas.

Es esa partición oculta que te han borrado la que ser reinicia con el sistema operativo y luego los cds recomponen datos y copias de archivos personales y configuraciones especificas que tuvieras. El formateado no varía las prestaciones del equipo. Es el sistema operativo junto con los drivers que se han cargado y las modificaciones hardware (sobre todos estas últimas) las que provocan alteraciones en el ventilador, pero como indicas que el sistema operativo sigue siendo el mismo, mi pensamiento es que lo que ha ocurrido es que al manipular tu portátil han acelerado el ventilador al cambiar configuración en la bios, o han desmontado tu disco, o te lo han cambiado o han hecho algo que ha provocado esa aceleración del ventilador. Como nunca se sabe, puede ser que incluso en el transporte o por mala suerte o coincidencia, de buenas a primera tu placa haya empezado a sobrecalentarse lo cual provoca un exceso de temperatura que el ventilador compensa revolucionando su velocidad para refrigerar.

Yo, por si acaso, lo llevaría al servicio técnico que te efectuó la reparación. Si tienes la seguridad de que todo esto empezó al llevárselos a ellos, indícaselo y consultales que si cambiaron parámetros de configuración en la bios, ya que notas alterada la velocidad de la bios. Hay una opción, llamada fan speed que puede estar en low (bajo) middle (medio) high(alto) very high (muy alta) . Deberán entrar (pulsando en supr) y modificar esos parámetros.

Que comprueben ventilación, por si durante la reparación o el traslado se obturaran orificios con polvo. Si te animas a entrar tu por tu cuenta en la bios

Presiona F1en el arranque., si no funciona F2, supr o esc. Si tampoco entras pulsa F10 o F!2

Navega por la bios. De memoria no se como es la bios, pero debes buscar algo así:

Modifica la opción de fan a low y da en esc y f10 para guardar cambios.

Esto es mas recomendable que te lo hagan allí. Si te dicen que todo esta ok y estas seguro que fue a raíz del formateo, coméntalo para ver si te pueden dar una solución, pues todas las indicaciones que me has dado me llevan a creer que es de hardware el problema que tienes. Lo que no te puedo decir y eso solo tu lo sabes si ha ocurrido cuando te hicieron las actuaciones o después. Tenme al corriente.

Muchas gracias por la información ; el problema surgió justo cuando me hicieron los cambios.

Ya veré si me atrevo a hacerlo

un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Bueno depende de muchas cosas, desde que antes tendrías una configuración un poco mas moderada y ahora tienes una mas potente, hasta que por defecto te instalaron sistemas operativos modificados que tenían menos uso del ordenador.

La única solución que te puede dar es intentar bajar el rendimiento, que esto no significa que va ir peor, sino que tendrá menos potencia

Hola mi ordenador es un HP dv6-2145-es , tenía y tiene instalado el windows 7 ; es un AMD turion(tm) II dual-core mobile M520 2.30ghz y con 6 gb de memoria ram. Solamente lo llevé porque el antivirus me detectó algo y lo eliminé pero luego no me funcionaba algo que ahora no me acuerdo de que era. Además la partición que tenía en el disco duro para la recuperación del sistema a desaparecido pero tengo los cds que grabé cuando compré el ordenador ; si los inserto volveré al estado inicial y así se solucionará el problema?
El formatearlo puede haberme variado las prestaciones del equipo? la verdad es parece funcionar igual menos el ventilador.
Yo lo que veo es que el ventilador va muy acelerado incluso aunque entre en estado de suspensión.
gracias por contestar

Yo a lo que me refiero para que lo entiendas, es que no es lo mismo un sistema operativo a 32 bits que a 64 bits. Entonces si por ejemplo antes tenias un sistema operativo a 32 bits, el ordenador va mucho mas lento pero con un rendimiento entre comillas peor, si por ejemplo ahora te han puesto un sistema operativo de 64 bits tiene mejor rendimiento y eso hace que el procesador vaya mas rapido. Yo sinceramente, no lo vería como problema que el ventilador vaya mas rapido, pero bueno, como dices si tienes los cds de recuperación es una opción.