¿Por qué se me tilda la computadora cuando la dejo en reposo de energía (hibernar)?

No se mucho de computadoras, hace diez días se me rompió el disco rígido. Ahora me colocaron dos (uno de 146 Gb y otro de 319). Una semana antes de que se me rompiera el disco duro cada vez que apretó en mi teclado un botón de ahorro de energía cuando la prendo se siente el ruido de que se esta prendiendo y la pantalla esta negra. Al cabo de 5 minutos se va esto y me pide la contraseña. Cuando la escribo me aparece iniciando y se traba ahí, no responde. Entonces tengo que reiniciarla y ahí empieza a andar. Antes de que pasara todo esto me andaba perfecto la computadora. Cuando me la arreglaron pensé que este problema se iva a solucionar, pero no, sigue pasando lo mismo. No se que puede llegar a tener, por eso vengo acá que me gusto la pagina y quienes la responden.

¿Alguien me puede decir que pasa?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué características tiene tu computador?

Te cuento por encima, ya he tenido que lidiar con este problema en un montón de compus.

Resulta ser que el problema proviene de la motherboard o placa base, en los estados de "reposo" o inactividad, se coloca en estado standby, y digamos se reducen todos los procesos a un único proceso de espera que al momento de tu presionar cualquier tecla la vuelvas metafóricamente a la vida.

Cuando la motherboard está un poco "vieja" algunos circuitos se deterioran, y al momento de entrar en reposo no vuelven a conseguir los voltajes necesarios para poder arrancar de nuevo por lo que se queda congelada o "pegada". Si por el contrario inicia y como dices logras poner la contraseña y luego viene el fallo, puede estarse tratando de un fallo al acceder al disco duro, pierde la conexión y se vuelve a congelar por falta de sincronía con los datos del disco.

En fin, posibles soluciones:

1) Cambiar el cableado del disco duro (verificar correcta colocación y que no este estropeado marcado o roto)

2) Cambiar disco duro y más si el que te pusieron era de segunda mano.

3) Formatear el disco y reinstalar el sistema de nuevo.

4) Reemplazar la motherboard

Esta ultima opción es la mas cara pero la que de seguro te solucionará el problema, te repito, he lidiado con este problema muchas veces y siempre era la placa estropeada.

Espero no haberte enredado pero quise ser lo mas eficaz posible en mi respuesta.

Saludos. Consúltame lo que quiera que sea que no entiendas.

Excelente tu respuesta, sos un genio. Seguro que el la placa base porque disco duro lo cambie por uno nuevo, no es de segunda mano, el que lo hizo es de confianza y volvió a instalar el sistema de nuevo.Estuve averiguando precios y hay de $500 a $5000, cual me recomendarías comprar? La computadora no la uso mas que para entrar a face y jugar sus juegos y para tareas escolares.

Desde ya muchas gracias y me ayudaste un monton!

Me había olvidado de decirte: pasa algo si no cambio esta placa, es muy importante?

De nada para eso estamos aquí, para ayudar.!

Te cuento, las placas no son todas compatibles con todos los componentes, por lo que deberías buscar una de similares características, quien te puso el disco duro puede ofrecerte alguna que mejor se adecue a lo que necesitas. Las placas en si mismas no definen el rendimiento de un pc, por lo que no te enredes mucho buscando buenas prestaciones, solo que sea de calidad, marcas como gigabyte, asus incluso una biostar o asrock!

El único inconveniente de no cambiar la placa, será que tu problema persista, y a largo plazo tanto reiniciar puede terminar estropeando el resto de componentes.