Portátil no enciende

Hola!

No sé si me podrás ayudar, mi hijo tiene un portátil pequeño para uso en el instituto, el ordenador es un Asus eeepc 1500 o 1005 (no recuerdo). El problema es que lo dejó cargando sin apagar encima de una manta. Yo creo que le taponó la salida de ventilación.

Ahora, al intentar encenderlo con la batería puesta se mantiene durante 2 o 3 segundos y se apaga. Si le quito la batería no hace absolutamente nada.

He mirado en foros de Internet y diría que pueden ser tres fallos, conector del cable para cargarlo, placa base o procesador.

Si pudieras orientarme un poco, estaría muy agradecida, ya que en estos momentos no puedo llevarlo a reparar por falta de medios económicos. Si no puede ser, no hay ningún problema.

Gracias.

Montse

Respuesta

Bueno esos portátiles y en concreto los Asus EEEPC están dando muchísimos problemas en ese sentido, yo te digo vivido en mis propias carnes con un familiar.

La cosa que me dices que dejo cargando y se tapono, la ventilación suena mal ya que si esta windows encendido el mismo al calentarse se apaga, si estaba apagado no importa.

Pero la cosa es que si puede ser de eso de algo quemado, así que lo único que te puedo decir es que lo lleves a un técnico que te haga un presupuesto a ver que te dice.

Hola!

Gracias por tu rápida respuesta, el ordenador tiene instalado el sistema operativo Ubuntu y el problema es que los presupuestos no son gratis. Como tengo nociones de informática, quería intentar arreglarlo yo o cambiarle la placa base directamente, si encontrara alguna barata.

Más que nada quería pedir opinión a alguien experimentado en el tema, me aconsejarías cambiarle la placa base directamente?

Gracias

Es que en el mundo de los portátiles un mundo, porque los ordenadores no son todos iguales es decir cada uno tiene un tamaño y una configuración totalmente diferente así que lo único que puedes hacer es intentar conseguir una placa del mismo ordenador. De todas formas yo te aseguro que hay sitios en el que te cobran por hacer un presupuesto y en otros que no, todo dependerá de donde lo lleves. Entonces va ser difícil.