Cambiar memoria RAM

Tengo un laptop sony vaio vgn-fz21e. Ayer me salieron unas líneas horizontales que ocupaban toda la pantalla y se me apago el pc. Ya no me arranca ni la bios. Se encienden los leds de encendido batería y acceso al hdd correctamente. He probado de cambiar el hdd y sigue sin funcionar.? ¿Creéis qué es la ram?

En caso que sea la ram estas son las especificaciones técnicas: 2gb ddr2 sdram a 667Mhz Pc2-530(max 4gb de ram). He abierto y he visto dos ram de 1gb 2Rx8 PC2-5300S-555-12.

1.? ¿Puedo comprar dos ram de cualquier marca o tengo que comprar ram sony?

2.? ¿Puedo comprar rams que vayan a mas velocidad que 667 Mhz?

3.? Exactamente que modelo tengo que pedir, ¿2Rx8 o pc2 o pc2-5300S o que?

4.? ¿Me saldrá a cuenta comprar dos módulos de ram de 2gb cada uno?(El procesador es un intel core 2 dúo T7250 a 2gb)

1 Respuesta

Respuesta

Por mi parte pienso que el problema no viene dado por la memoria, sino por la tarjeta de video/gráfica.

La tarjeta gráfica de tu portátil es una Geforce 8400M, y el equipo no parece tener una segunda tarjeta integrada en la placa placa base, a modo de sistema de video auxiliar (Intel HD es la más común), por lo que de ser la tarjeta gráfica el problema, habría dos opciones;

1- Con el equipo apagado y desmontado, retirar la tarjeta gráfica (sacarla de la placa base), y volverla a insertar, por si la razón del mal funcionamiento es simplemente una dilatación por fluctuación de temperaturas constante (frio/calor). --Si ya desmontaste el ordenador la localizarás rápidamente.--

2- Intentar sustituirla por otra igual. En este caso creo que se necesita que el portátil disponga de un zócalo MXM, se trata de una ranura que posibilita la inserción de diferentes tarjetas en el sistema. Parece que tu modelo de Vaio no la incluye, pero eso no impide que puedas comprar una nueva Geforce 8400M para reemplazarla, el problema en todo caso, es que tiene un precio elevado, y dada la veteranía del equipo puede no compensar el gasto.

Esta es la tarjeta Geforce 8400M

http://es.aliexpress.com/item/GeForce-8400M-GS-256MB-DDR2-LS-3581P-MXM-I-VGA-Video-card-for-Aspire-4520G-4710G/500263585.html

https://www.google.com/search?q=geforce+8400m&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=18c7U43jOefA7AbV7YDADg&ved=0CAcQ_AUoAg&biw=1024&bih=705

Es muy posible que la tarjeta esté haciendo mal contacto, al sacarla y volverla a introducir, el PC puede volver a funcionar. Si no fuera así, imagino que como hemos visto, para rehabilitar el portátil será necesario sustirtuirla por una tarjeta igual, no distinta, al no tener el PC un puerto MXM.

Intentando responder a las preguntas sobre la memoria: (no parece la causa de la avería, pero quizás te interese ampliarla ahora o en un futuro para ganar velocidad)

- Creo que puede ser de otros fabricantes que no sean Sony, '2Rx8 PC2-5300S' es un tipo de memoria, no es propiedad exclusiva de Sony, por ejemplo en ML las venden

<a>http://computacion.mercadolibre.com.ve/memorias/ddr-2/memoria-1gb-2rx8-pc2-5300s-555</a>

- Sí, puedes comprar módulos de ram más rápidos que 667Mhz, pero el equipo las obligará a funcionar a 667Mhz, bien por mantener uno de los módulos de memoria antiguos, o bien porque esa es la velocidad máxima que admite la placa.

- Creo que, en efecto, deberían ser de ese mismo tipo que ya usa el portátil (2Rx8 pc2-5300S), para de esa forma asegurar todo lo posible la compatibilidad en cuando a voltaje, patillas y funcionamiento interno.

- Por economía y para ganar mayor rendimiento, si, pienso que sería más interesante comprar dos módulos de dos Gigas cada uno (2x2; 4Gb), el mayor inconveniente vuelve a ser el precio

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido muy extensa y totalmente comprensible para un usuario medio como yo, eres bueno ;)

he comprobado que no era la ram porque he quitado un modulo ram y después otro y seguía sin arrancar el pc.

Esta noche probare lo de la tarjeta y entonces te explicare que ha pasado y ya de paso te pongo un 10 ;

hasta ahora

Para eso estamos :)

Suerte

He abierto y he visto que la tarjeta de video esta soldada a la motherboard osea que no me sale a cuenta cambiar la placa base. Me comprare otro laptop :(((((