Controladores

Hola he reinstalado mi equipo windows xp y me pide ahora instalar controladores para usb(impresora canon s200) y sonido, pero no se cual es el recomendado para el hardware que tengo,(tampoco se el hardware que tengo), donde busco para saber el hardware que tengo y en internet los controladores. Gracias de antemano
Respuesta
Busca un software que sea de diagnostico de hardware eso te ayudan a identificar que controloadores debes de buscar..

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En primer lugar necesitas saber el hardware de tu equipo, para ello descárgate un programa llamado AIDA.exe o AIDA32.exe(escribe eso en google y bajalo). Este programa te facilitará la marca del hardware conectado a tu equipo. Una vez hecho eso ve a la página de la marca de tu tarjeta de sonido y de tu impresora y habrá una zona de descarga de controladores, los buscas te los descargas y los instalas. Solo te queda reiniciar el equipo y listo.
Respuesta
En principio el XP te dice (si los componentes son más o menos modernos) el nombre y el modelo de cada componente. Si no te lo dice, tendrás que abrir el equipo y mirarlo. De todas formas la impresora ... con buscar el modelo en "Soporte & drivers" en la página del fabricante vas sobrado.
Respuesta
Lo que necesitas el cd de instalación que viene con la PLACA MADRE! El usb esta integrado en la placa madre así que necesitas conocer la marca y el modelo de tu placa madre y entrar en la página del fabricante... Seguramente cuando comopraste la computara esta tenia unos CD que son los de instalación de la placa madre y sus perifiercos entre ellos el de USB...
Si no enontras este CD te recomiendo que consigas un programa tipo el AIDA32(buscalo con el google) que te dice los modelos de dispositivos que tienes.
Respuesta
Importante saber qué placa base tienes. So no sabes el modelo puedes abrir el equipo y el la placa está serigrafiado marca y modelo (generalmente cerca de los slots pci). Con estos datos puedes buscarla con google por ejemplo o directamente en la página del fabricante y desde ahí descargarte los drivers necesarios. Suerte y un saludo
Respuesta
Para que te acepte los controladores usb en windows xp debes instalar service pack 1. Para saber que controladores tienes puedes fijarte en los chip de los dispositivos o usar un programa que se llama everest, es free, lo puedes descargar de inet. Te dirá el modelo de la placa y por ahí el de sonido y así puedes buscar los controladores necesarios.
Respuesta
Busca los controladores en las páginas web del fabricante, siempre lo tienen en la sección soporte->download.
En cuanto al SW que tienes, lo mejor es ir al panel de control y revisar los disposivos allí mismo (mi pc(botón derecho) propiedades ->hardware->administrado de dispositivos)
Los dispositivos Plug -n-play que estén detectados (con o sin problemas aparecen ahí))
Respuesta
El equipo que compraste tiene que haberte traído un cd con todos los controladores, ademas es auto arrancable, o sea que con tan solo ponerlo solo empiesa a buscar cual es el driver recomendado para TU equipo.
De todos modos, y si no lo encuentras podes buscar esta información con un programa que TE muestra toda esta info:
Everest
http://www.lavalys.hu/pre/everesthome/everesthome_build_0206.zip
Te muestra la info y en algunos casos hasta el sitio de donde descargarlo.
Cualquier cosa me preguntas
Respuesta
Existe un programa llamado "HardInfo 3" que te podrás descargar de un cliente P2P en su versión de prueba y que te indicará el hardware que tienes. Para la impresora puedes acudir a la web del fabricante (Canon) y allí lo podrás encontrar. Si tienes alguna duda más ya sabes.
Respuesta
Si tienes una computadora de algún fabricante como Dell, Ibm, e-machines etc.., busca el numero de serie o modelo en la página del fabricante o en google.com y encontraras las especificaciones de hardware y todo, si tu computadora es clon o armada por personas que se dedican a eso, entonces baja un programa que se llama tweak bios que te dice que hardware tienes en la computadora, aquí te ponga la página
http://www.miro.pair.com/tweakbios/download2.html
De la información que te de busca los drivers en www.driverguide.com de seguro los encuentras ahí