Imagen del form

Hola, tengo un form en vb6 que necesito que se le cambie la imagen del fondo según una selección que haga el usuario, el problema es que no se como hacerlo con el código, porque en las propiedades donde dice picture no sale la dirección de la imagen como tal sino que solo dice (mapa de bits) y entonces en el código si pongo igual (mapa de bits) como es lógico me da error, pero si coloco la ubicación de la imagen también me da error, es decir ya no se como hacer para modificar esta imagen por el código...
Gracias por tu ayuda...
Respuesta
La propiedad Picture es la indicada, solo que no lo estas haciendo de la manera correcta. Hay que indicarle que ese archivo es una imagen, y que debe cargarla al control. Prueba ajustando la sig linea a tu código:
Image1.Picture = LoadPicture("C:/Imagen.jpg")
Suerte y no olvides puntuar la respuesta.
Nfx

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Debes hacer lo siguiente:
form.picture=loadpicture("C:directorioimagen.jpg")
Probablemente no te funcionaba porque no usabas la función LoadPicture
Suerte y saludos
Rotty
Respuesta
Cuando le pedís la dirección te tendría que dejar sin problemas
¿Me pasarías la parte del código para poder estudiarlo mejor? Y ver como obtenés la dirección y de donde.
Gracias por tu colaboración, pero ya me dijeron que lo que tenia era que poner form1.picture=loadpicture("c:imagen.jpg")
De todos modos te agradezco mucho tu intención de ayudarme
Respuesta
Supone que tienes un listbox en el que tienes el nombre de las imágenes que el usuario puede poner como fondo del form.
Para que el fondo del formulario cambie cuando haga doble click en el listbox tienes que poner:
Private Sub List1_DblClick()
Form1.Picture = LoadPicture("C:" & List1.List(List1.ListIndex))
End Sub
(Las imágenes tienen que estar en la misma carpeta. Si no puedes poner la ruta completa en el listbox)
Así es como se llena el Listbox:
Private Sub Form_Load()
List1. AddItem "Imagen1.bmp"
List1. AddItem "Imagen2.jpg"
End Sub
Que vaya bien.
Respuesta
Utiliza
form1.picture=LoadPicture("C:imagenesimage.jpg")
Lo único que se necesita es la ruta de la imagen, puede ser bmp, jpg, gif
Respuesta
Prueba a hacerlo con un picturebox
Respuesta
Es fácil lo único que tienes que hacer es poner de código :
form1.picture= loadpicture (app.path & "\????.bmp") y listo espero averte ayudado cualquiercosa escribeme al messenger [email protected]