Menor memoria RAM durante arranque y Win98

Hola! Quería saber como solucionar este problema, cuando arranco la PC me figuran 32 Mb de RAM y en Windows 98 SE cuando voy al panel de control- Sistema
Dice 65 Mb; pero en realidad tengo 256 Mb, ¿qué puedo hacer para arreglarlo?
Respuesta
Cuando arrancas la pc, cuando todo esta en negro, el numero que ves indica 32, 64, 128, eso se refiere la el video que dispones (32 mb de video en tu caso).
Cuando vas a panel de contro ves 65 mb, indica la cantidad de ram libre que te queda, pues el resto esta siendo utilizado para video.
Ahora, no se si tendrás tarjeta de video externo o incorporado.
Si es externo tu video de 32, entonces estas desperdiciando 191 mb de ram, puedes solucionarlo desde el bios, dejando en 0 la cantidad de ram que asignas como video pues ya dispondes de 32 externo, o puede ser que tu placa no detecte tu banco de 256 sino una cantidad menor por lo que te recomiendo que chequees el manual de tu placa, e investiga hasta cuando soporta de ram y que tipo de ram, y entres a la paginal del fabricante y bajes la ultima version del bios para actualizarlo, pero eso si con muchísimo cuidado por que actualizar el bios es cosa seria.
=) Bettlos
En realidad mi placa de video es de 64 MB (TNT2 NVIDIA), así que no sé por qué sólo aparecen 32 MB al inicio.
Respecto a la RAM, estaba pensando si ¿puede ser que con el Memmaker haya modificado la RAM que figura en Windows? Ya que lo utilicé para poner unos juegos viejos de DOS. Gracias por tu respuesta.
Entonces definitivamente la solución esta en el Bios, entra con cuidado desactiva el VGA incorporado, y asigna los 64 de la TNT.
Instala los últimos detonadores de la tarjeta de video y el DirectX 9.0c.
http://es.nvidia.com/page/drivers.html
baja los detonadores de ahi.
=) ojala te haya servido de algo mi ayuda, valorala para seguir ayudandote.
Bettlos