Active por y maquina virtual de java

Al intentar entrar en algunos chats (irc) de internet me sale un mensaje que dice que mi ordenador no tiene activada los comando de ejecución de active por y no se vera correctamente.A continuacuión observo que la página no se recarga del todo.En otros chat me sale la opción de descargas la maquina virtual de java, le doy a aceptar y no las descarga correctamente. ¿Cómo puedo solucionar estos problemas y chatear? MI ordenador va sobre XP proffesional y hace poco que actualicé el internet explorer. Agradecería cualquier yuda.chaop
Respuesta
tenes que bajar java virtual de java en www.downloads.com esta http://www.download.com/Java-2-Runtime-Environment-Standard-Edition/3000-2417-10260702.html?tag=lst-0-6
Este link te lleva directo bajalo e instálalo