Cambiar el procesador de mi PC

Hola, tengo una PC emachines T1980
Con un procesador AMD Atlhon XP 1900+
Mi pregunta es si le puedo cambiar el procesador por uno más reciente, de que capacidad, que marca.
Respuesta
Lo primero que tienes que saber es a que velocidad tienes el bus (frecuencia de reloj a la que llega) de tu compu, por ejemplo 266 o 333 o 400mhz. Pero lo más seguro es que tu tarjeta llegue hasta 266mhz lo máximo. ¿La pregunta que procesador le puedo poner? Pues los únicos que le puedes poner es duron o atlhon, no le puedes poner p4 porque la tarjeta esta diseñado solo para amd's.
Le puedes poner un procesador hasta de 2.6 pero que la frecuencia se de 266mhz, ya que hay otro modelo a 2.6 pero con frecuencia de 333mhz. Y si no hay a esa velocidad con esa frecuencia lo máximo que le puedes poner es a 2.4.
Si tu fsb (frecuencia de bus) es de 333mhz entonces le puedes poner el que tu quieras hasta atlhon xp 3000 mhz.
Para ver lo de la frecuencia revisa en tu manual de tu tarjeta madre.
Por otra parte disculpa que no te pueda aconsejar de acuerdo a tu tarjeta madre ya que ese tipo de tarjeta no la he manejado (no la vendo) las que he manejado son chaintech, shutle, albatron, gigabyte, pcchip, intel, biostar, soyo y otras. Pero con lo que te he dicho es suficiente para que tu sepas a que la puedes escalar. Bueno bye.