Memoria y disco duro

Hola, mi problema es el siguiente: Tengo un PC: HP Vectra Pentium III de 650 Mhz y 2 slots de memoria, he adquirido 1 memoria PC-133 de 256 MB, pero al ponerla me la reconoce solo como de 128, incluso si la utilizo junto a otra memoria de 64 me suma en total 192 Mb. Otro de mis graves problemas es que compré un disco duro Serial ATA de 80 gb. Y mi sorpresa es que no trae el tipo de conexión adecuada para los cables de mi placa base. ¿Existe algún tipo de adaptadores para conectarlos al controlador IDE y su respectiva entrada de energía?. Porfi, ayúdame!

4 Respuestas

Respuesta
A estas alturas supongo solucionaste tu problema. En primer lugar al parecer tu placa base (mainboard o motherboard) solo utiliza bancos de memoria PC100, por lo que los PC133 no los reconoce perfectamente. En segundo lugar, ¿el disco de 80 acaso es tecnología SCSI?, puede ser también que utilice cables flats (o mangueras) de 80 hilos, consíguete uno y lo pruebas. Suerte.
Respuesta
Bueno por lo de la memoria RAM pueden ser 2 cosas, la primera que de plano te hayan vendido una memoria de 128 por una de 256 y por eso no te la reconozca, y la otra de que la tarjeta madre no acepte más de 256Mb en RAM lo cual es muy raro porque casi todas eso es lo mínimo que aceptan, lo más seguro es que sea la primera opción, en cuanto alo de le disco duro, en efecto si existe la conexión o convertidor como quieras llamarle la verdad no se en donde vivas pero la menos aquí en Mexico lo puedes adquirir en cualquier tienda de electrónica.
Respuesta
Pues mira lo de la memoria seguramente sera porque el modulo de memoria que has comprado no sera de doble capa... por lo tanto solo te reconoce la mitad en este caso 128Mb.
Y por lo que dices de los s-ata mira aquí:
http://www.hispanaweb.com/pconline2002/detallesarticulos.asp?REFERENCIA=3177
Respuesta
Típico problema de los equipos de marca. Hasta donde tengo entendido los HP y los Compaq solo reciben memorias de sus propias marcas, esa es la razón por la cual no reconoce adecuadamente la memoria. Sin embargo prueba poniendo la memoria de mayor tamaño en el slot 1 DIMM y la de menor tamaño en el slot 2, esa es la forma correcta de ponerlas.
Respecto al disco serial ata; para eso existen las board con soporte de serial ata. Cualquier adaptador (si es que existe) no funcionara con el rendimiento propio de un serial ata. Lo optimo es que le pidas al vendedor de tu disco que te lo cambie por un ide 7200 rpm.
He probado el cambio en el slot, pero la reconoce como la mitad de 256 kb a 128, la segunda memoria la recibe correctamente y no es HP dicha memoria. Sobre el disco he aprendido una buena lección, no comprar por internet.
Esa memoria no es compatible con el pc hp que tienes, debes consultar en www.hp.com cual es la memoria que debes comprar para tu pc.