Formatear ordenador

Hola, soy nuevo en esto de la informática y estoy cansado de pagar mil duros de cada vez que llevo el ordenador a formatear.Me podrías decir(paso a paso)como se hace(entiendo muy poco del tema). Mi sistema operativo es XP profesional, tengo un cd de instalación.Lo que quiero es dejar el ordenador como cuando lo compre, tengo todos los drivers. Gracias y un saludo de un novato.
Respuesta
Booteo=Arranque : Acción que ejecuta la pc ni bien cuando la prendes, puedes definir el orden de esta manera indicas si deseas que la pc arranque desde un diskette, desde un cd-rom o desde el disco duro.
Setup = Programa que tiene toda pc que se encarga de cargar el Sistema Operativo y reconocer los perifericos instalados.Es totalmente configurable por el usuario y es aqui donde de puede definir el orden de booteo explicado anteriormente.
Mas info puedes encontrar en http://foros.maxitrucos.com/read.php?f=5&i=9350&t=9350 , disculpa por razones de espacio no pueda te contestar directamente.
¿Podrías ser un poco más concreto? ¿Qué quieres decir con botee? ¿Qué es el setup?
Pues colocas el CD de WinXp en la lectora e indicas a la pc, en el setup, que bootee desde el CD-ROM, con esto estarás iniciando la instalación de tu pc.