Ayuda por favor lenguaje ensamblador

Mira soy de colombia me gustaría que me ayudara es que tengo un problema sobre como puedo pasar una cadena de texto por toda la pantalla como una marquesina pero de derecha a izquierda.
Gracias por la ayuda de ante mano espero que me puedas ayudar .
att: juan carlos
Respuesta
Debes de decir si es para msdos o para linux o para que...
Como pones que lo harás en ensamblador, me imagino que te refieres al ms-dos.
La manera más fácil y estándar si es así, es utilizando la interrupción 10h de la bios de video.
Mirate la tabla con todas las funciones de la interrupción 10h, todo se pasa por registro así que es muy fácil.
También puedes acceder directamente a la memoria de video y dibujar allí las letras pero te sera más complicado.