Exportar con EXP para versiones distintas

Tenemos instalado Oracle version 8.1.7.0.0 y estamos utilizando el comando "exp" para obtener un fichero dmp de determinadas tablas que luego se importarán desde otro servidor Oracle. Pero tenemos el problema de que este segundo servidor tiene instalada una versión anterior (una 8.0...) y a la hora de importar dice que el juego de caracteres no es correcto.
¿Hay alguna aplicación que me permita exportar datos indicándole que lo haga para otra versión anterior? ¿Dónde puedo encontrarla?

4 Respuestas

Respuesta
No estoy seguro que tu problema sea de versión de oracle, creo más bien que los dos motores están instalados con distintas versiones de codepage, asegurate que el motor donde quieras hacer la importación tenga instalado soporte para el codepage de origen.
Hola Vider,
Gracias por contestar. ¿Podrías aclararme donde tengo que comprobar lo del codepage? Es que no se que es ¿Y dónde puedo cambiarlo?
Muchas gracias
Inma
Lo primero, he consultado a un compañero que hace muchas importaciones con oracle y me ha confirmado que no hay ningún problema importando una 8.1 en una 8, o incluso en una 7.
El codepage indica a tu motor los caracteres que debe usar, por ejemplo si tienes una base de datos con alfabetización internacional, en tu ascci (que son 255 caracteres diferentes) estará la ñ, pero si usas uno griego, no la tendrás porque no cabe, por eso cuando intentas importar si el CP no es el mismo, eso me paso hace tiempo con una bd de sqlserver, lamentablemente no te puedo mirar donde se cambia o como se parametriza el oracle para ignorarlo,
Eso te toca mirarlo a ti en la documentación de oracle, busca codepage,
saludos y suerte
Respuesta
En primer lugar, podéis probar a ejecutar el EXP desde el equipo 8.0, así el fichero dmp va en esta version. Para ello tenéis que probar a ejecutar el ejecutable EXP80 desde el servidor de la base de datos 8.1.
Si esto no os funciona, probad a atacar con el EXP80 desde su servidor a través de una conexión SQLNET hacia la BD 8.1. Esto requiere modificar el archivo TNSNAMES. ORA y quizá alguno más.
Otra opción, es utilizar en el EXP81 un parámetro que afecte al juego de caracteres, en su descripción dirá si es posible ponerle un valor para que exporte un fichero compatible con 8.1.
Esto que me planteáis, lo he hecho yo desde vesion 8.0 a 7.3.4 (q es la q tenemos aun en el trabajo) y lo hice desde alguno de los dos primeros métodos.
Respuesta
Existe una posibilidad ¿si no recuerdo mal?
La cosas sería exportar de la 8.1.7 con una versión export 8.0... compatible con el otro servidor para luego importarlo sin problema.
Respuesta
-1
Desconozco..
Disculpame..
Gustavo