Access 2000, ayuda por favor

Hola!
¿Necesito construir una base de datos (un formulario) en access para? ¿Archivar? Los pedidos defectuosos de una empresa familiar. El caso es que cada día se reciben varios productos defectuosos de distintas empresas.
Lo que necesito es que cada hoja del formulario corresponda con una fecha del calendario y a su vez dentro de cada hoja (de cada fecha) me aparezcan los proveedores que me han mandado pedidos defectuosos y, a su vez, dentro de cada proveedor la clase de producto.
Es decir, ¿suponemos qué 1 día se reciben productos defectuosos de la empresa? ¿Bxt?(Los producots A, B, ¿C) y de la empresa? ¿Glk? (Los producots P, T, H), el día siguiente de otro proveedor distinto otro producto, ¿el 3ºdia del proveedor? ¿Bxt? Un producto distinto, etc, etc.
¿Cómo puede expresar esto en access 2000? Supongo que tendré que crear subformularios, ¿no? ¿Cómo los construyo? ¿A partir de tablas? La verdad es que estoy un poco perdido; se que es una pregunta un poco larga pero agradecería enormemente su ayuda. Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
Lo primero que debes hacer es crear la tabla para manejar esta información. Se me ocurre que puedes tener como campos la fecha, empresa, el código del producto, la cantidad de producto defectuoso, etc lo que quieras guardar en esa tabla.
Debes colocar como indices la fecha, la empresa y el código del producto.
Una vez que hayas hecho eso crear un formulario basado en esa tabla y allí puedes aplicar filtros para mostrar los datos según fecha, empresa o producto según el caso
Respuesta
Un formulario es una bonita presentación de tu base de datos, cogiendo aquello que a ti te apetece mostrar por lo que primero tienes que hacer una tabla clara y ordenada para después crear es formulario. No puedes decorar una casa si no la has construido primero.
Por tanto empieza creando una tabla, en la que aparezcan las columnas fecha, proveedor, producto... y solo si quieres saber en que orden has ido introduciendo los datos aceptas la opción de activar una clave principal que no es más que un numero al lado de cada consulta. Una vez que hayas creado la tabla le vas introduciendo los datos para cuando vayas avanzado crear los formularios, consultas, informes o lo que quieras.
Si tienes más dudas me finalizas la pregunta y me preguntas otra.
Ah! Perdona la tardancia pero en el comienzo del curso ya se sabe...
Respuesta
Primero debes crear una estructura de tus tablas para tu BD, para después crear consultas e informes a partir de los forumarios diseñados.
Bueno, yo te sugiero que crees una tabla para los Artículos (código, descripción, medida, etc) una de Proveedores (código, razón social, dirección, etc) y una tercera la más importante de Movimientos (código, fecha, codProveedor, codArticulo, cantidad, etc) posteriormente creas tus consultas para saber por fecha, proveedor, articulo, etc y a partir de estas consultas tus informes.
No se, tal vez sea necesario que te documentes más sobre Access y sobre programación (sin afán de ofender).
Rafael Sanchez
Estoy a tus ordenes