Cómo hacer para que mi programa guarde la hora y no la pierda aunque se vaya la luz

Es decir, he visto programas que controlan el tiempo de uso de las computadoras en un cyber. El otro día, cuando yo estaba usando un equipo, se fue la luz como por dos minutos (más o menos). Cuando regresó, el programa siguió como si nada, es decir, llevaba la cuenta exacta del tiempo, incluyendo los dos minutos en los que se fue la luz.

Mi pregunta es, ¿cómo logró esto el programa? ¿Algún tip?

Estoy haciendo un programa para llevar el tiempo de una actividad en nuestra oficina; y quisiera contemplar esta situación, es decir, en caso de que se vaya la luz, que mi aplicación "sepa" cuánto tiempo sigue corriendo cuando regrese la luz.

De antemano, agradezco tu ayuda.

Atentamente. Milania García.

PD. Estoy con Visual Basic NET, pero algún tip o pseudo código me serviría. Gracias.

Respuesta

Esto se puede lograr tratando de darle a la aplicación que lea en vez la info de la hora de windows que lea la hora del sistema osea de la bios de la maquina.. Si encuentro info al respecto te la hago llegar.. Pero estoy seguro que vi en google algo sobre este tema..