Tipos de Memorias

¿Cómo se hace para reconocer la velocidad de una memoria DIMM? Es que tango varios paquetes y de varias capacidades...

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a la velocidad en Mhz (reloj de la memoria) los hay de 66 Mhz, 100 Mhz, o 133 Mhz (los más actuales), esto lo puedes deducir por medio de una pequeña etiqueta en el DIMM con algo así como "PC 66", "PC 100" o "PC 133".
La velocidad de lectura o acceso a memoria se evalúa en "nanosegundos" y eso los puedes deducir checando en los chips de tus SIMMS o DIMMS un numero separado por un guión que te indica la velocidad de esa memoria, por ejemplo si encuentras un "AM2V168A1T8", el ultimi numero te indica que tu memoria tiene una velocidad de acceso de 80 nanosegundos, ojo hay algunos fabricantes que ponen todo el numero completo "AM2V168A1T80".
Suerte