Problema conexión HDMI pc/monitor

He instalado un monitor led nuevo marca LG 22EA63v IPS. Lo he conectado a la gráfica
(ATI Radeon HD 4300/4500 Series) con cable HDMI.
El problema es que se apaga durante 1 segundo y vuelve a encenderse. A veces lo hace 3-4 veces seguidas, luego está dos horas sin hacerlo... O sea, falla de forma aleatoria.
La imagen se ve perfectamente.
Por algún sitio he leído que la conexión HDMI en pc´s no suele funcionar muy bien, pero si el monitor trae HDMI, la placa trae HDMI no entiendo el problema.

¿Sabes si podría ser problema de configuración de placa o monitor o problema del cable?
Respuesta

La verdad es que sin tenerlo delante no te sabría decir. ¿Se apaga y enciende sólo al principio? ¿O lo hace ya pasado un buen rato?. Es que a mí por ejemplo eso me pasa al principio pero es normal puesto que la gráfica intenta ajustar sus parámetros(por ejemplo la resolución) de forma automática, a veces con mayor o menor éxito. También puede pasar, y es normal, cuando empiezas a reproducir archivos multimedia o juegos que demandan recomiendan otra resolución diferente.

En caso de no sea nada de eso. Pueden ser varias cosas:

-¿Qué el cable esté defectuoso y haga mal contacto-> tienes posibilidad de que alguien te preste otro cable? En verdad los hay desde 3 € por si puedes comprar otro para probar. O lo compras en una gran superficie y después lo devuelves o lo cambias por otra cosa que necesites. Como consejo lo compraría con las puntas doradas, son de mayor calidad.

-Que sea defecto del monitor, me resultaría raro-> tienes posibilidad de probarlo en otro monitor o televisor de algún familiar/amigo?

-Que sea defecto de la gráfica, también me resultaría raro.

Asegúrate que el cable está "cómodamente conectado", sin tensiones entre los dos puntos.

Suerte, ya me irás diciendo.

Gracias por tu respuesta. Al final he podido averiguar que era problema de los driver, que ha de llevar un driver en concreto para la conexión hdmi pero eso ni lo decía en las instrucciones ni venia incluido en el cd de instalación.

Muchas gracias y un saludo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Bueno normalmente no da ningún problema de echo la gente a día de hoy se suele comprar televisiones normales con hdmi para poner sus ordenadores y así poder usarlo como tv o videoconsola o pc.

Te puedo decir que los cables de hdmi hay de diferentes calidades y puede influir en eso. Prueba a ver si te pueden dejar un cable de estos caros. Y Probar. También puedes intentar a probar diferentes configuración de resolución.

Respuesta

Que tal pues yo tengo dos monitores en mi pc uno de hdmi a hdmi y el otro de hdmi (pc) a dvi (monitor) y no presento problemas checa tu cable y el driver de la tarjeta puede que esos sean los problemas.