Cuando instalo el Windows 98 mi ordenador solo hace que resetearse continuadamente

Hola, el motivo de mi pregunta es:
1-Cuando instalo el Win98, mi ordenador solo hace que resetarse continuadamente, lo he probado con dos Win98 diferentes, i lo sigue haciendo!
2-Pero Actualmente tengo el Xp, y no lo hace.
A que debe ser debido!?
Gracias!
Si la respuesta es amplia y satisfactoria, prometo darte la puntuación máxima!
Respuesta
Es muy tentadora tu oferta, pero prefiero no meter la pata y decirte algo que no sea verdad.
De todas formas, podría ser a causa de un virus que afecte al w98 y que el firewall del xp no lo deje pasar.
Ten en cuenta que el windows 98 de por si es un programa con muchísimos defectos y que cada poco esta con el "pantallazo azul" que me imagino sera lo que te pasa.
Alguno de los defectos a los que me refiero son problemas en la ejecución, en los drivers a la hora de instalarlo, en carpetas cuando instalas un programa...
Pueden ser mil cosas, por eso yo se me cae el alma al suelo cuando la gente dice que prefiere el w98 al xp.
Simplemente con el firewall del xp ya merece la pena, más luego la posibilidad de configurar los puertos a tu entojo de una manera segura-
También piensa que cuando desfragmentas en xp o haces un scandisk es mucho más limpio y perfecto que en w98.
Resumiendo:
El xp es un millón de gigas de veces mejor que el w98 aparte de ser más potente. Lo moderno a la larga se tiene que notar.
1 saludo