Programador del futuro

Quiero aprender a programar y necesito saber que programas son los más fáciles para empezar, y ojala que estén en español, y los websites donde los puedo bajar.
Respuesta
Algunos lenguajes que TIENES que aprender a manejar son: C en sus variantes c++, visual c++ y también Visual Basic, el primero es potentísimo y todo programador lo sabe usar, el segundo es bueno por el aspecto comercial más que nada ;-) ... después hay un montón más, deberías meterte a alguna web en español sobre programación, buscá en yahoo... El inglés lo tenés que saber si o si, así que anda practicando con l oque venga.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Todo depende de lo que quieras programar.
Si quieres hacer programas de gestión, un buen comienzo es Visual Basic (el cual no es gratuito).
Si quieres hacer programación de sistemas, sin duda alguna el mejor lenguaje es C.
Mucha gente aconseja aprender a programar con BASIC o Pascal, pero yo lo considero un error (yo mismo aprendí con estos lenguajes) ya que te habitúas a una forma de trabajar que luego no te va a servir. Es mejor que aprendas con alguno de los lenguajes que te he aconsejado más arriba desde el principio, aunque sea más complejo.
Mi recomendación es que aprendas ambos, pues una vez u otra tendrás que usarlos.
Para el lenguaje C, puedes encontrar multitud de compiladores para todas las plataformas. Bájate cualquier compilador gratuito (no importa de dónde, como si quieres buscarlo en google... te saldrán muchos).
¿Webs en español para aprender estos lenguajes (y más)? Aquí tienes unas cuantas:
www.lawebdelprogramador.com
www.programacion.com
www.lavariable.com
Y cómo no... www.google.com para buscar más webs ;)
Respuesta
Si te refieres a un lenguaje de programación te digo que consigas el Visual basic, viene la version en español y es el que más soporte de ayuda tiene en la RED, encontraras tanto como acá o en infinidad de sitios mucha ayuda y ejemplos para aprender.