Mi computadora (ordenador) no copia cd al vuelo

Hola experto, mi computadora ( no veo el caso de llamarle ordenador como los españoles, así como le llaman vatios a los watts ( del internacionalmente famoso james watt) voltios a los volts, etc, soy enemigo declarado de eso, paso a decirte lo siguiente.
Mi computadora tiene instalado un quemador de cd´s pero siempre me dice que no puede copiar de disco a disco porque están conectados al mismo buffer, así que no puedo copiar discos al vuelo, solo copiandolos primero al hard drive que puedo hacer, me puedes enviar un diagrama o algo parecido..
Gracias de antemano.. Se despide el gran cerillo.

1 respuesta

Respuesta
Este hecho es normal cuando la unidad de origen no es capaz de entregar los datos con suficiente velocidad para que el quemador funcione correctamente.
A veces se puede corregir disminuyendo la velocidad de grabación.
- Nero deshabilita la copia al vuelo y recomienda usar el HD como puente, así tiene tiempo de corregir errores.
- Easy CD, no es tan exigente, pero cuando encuentra errores, suele expulsar el CD directamente. Este necesita probar el quemador antes de usarlo por primera vez.
- Clone CD actua similar a Nero.
- Si su quemador dispone de la opción "protección del buffer", permiten copias al vuelo, pero verá que la velocidad se adecua automáticamente sin estropear el CD.
Cual seria tu sugerencia, porque actualmente solo puedo quemar con el nero del hdd al quemador de otra manera no puedo.
Tengo dos propuestas:
1- Intentar actualizar el firmware de su quemador, si es que existe actualización a través del web del fabricante.
(Luego quizás Nero detecte todas las opciones).
2-Si el quemador es lento, sin marca,... para incrementar el rendimiento del mismo seria conveniente substituirlo por otro actual... a partir de 40 $ se encuentran con velocidades de 48 a 56x.