Mi ordenador no se puede comunicar con el modem

Me llamo Juan. He reformateado el disco duro, y me cargué los drivers del modem que tenía instalado. Como no los tenía, los busqué en windrivers, pero por más que lo intenté, el mensaje siempre era el mismo," The modem failed to responde, make sure it is properly connected and turned on. If it`s an internal modem, verify that the interrupt for the port is properly set". Ahora me he comprado uno Nuevo, interno como el otro, un Genius GM56PCI-L, y el problema sigue igual, al menos ahora estoy seguro que los drivers que instalo son los apropiados, pues vienen en el paquete.
Si los instalo desde control panel.. Add new hardware, me instala el modem en el COM 2, y si lo hago iniciando el ordenador, me dice: New PCI communications device searching software for it, luego la pantalla de búsqueda de drivers, en la cual reconoce el modem, pincho en search for the best driver, y luego selecciono la senda del cd-r donde se encuentran los drivers. Cuando termina de instalarlos, me aparece en propiedades del sistema el modem instalado en este caso en COM3, y no hay conflictos.
En modem properties... Diagnostics al pulsar el botón More info, sale un aviso: comunicating with modem. This may take a few minutes, y acto seguido otro que dice: Port is already open, con un botón de OK. Al pulsarlo sale la ventana de more info:
Port: COM 3; interrupt: 12; Address: E800;
Lucent Win Modem; Identifier: No hardware ID for this modem.
Al intentar llamar, el mismo error, 630: The computer is not receiving a response from the modem... Ya he coambiado la ranura PCI. Lo único que cambia es que me lo instala en el COM4 en lugar del COM 3.
Perdona por la extensión, pero es que llevo un mes peleándome con esta maldita y ya estoy a punto de tirarla por la ventana, le voy a dar una última oportunidad.
Respuesta
¿En qué piso vives?, juan paciencia en este mundo de los sitemas se sabe cuando comienzas no cuando terminas, por partes:
1-Dame datos de tu primer modem (yo le busco los drivers)
a-Como lo reconoce windows
b-Que referencia tiene en el chipset
c-¿El fcc-id
d-tecnología pci o isa?
2-¿Miraste características mínimas requeridas por el nuevo modem?, están en el manual o en la caja.
3-Trata de agregar un puerto de comunicaciones con base en los drivers del cd del nuevo modem, algo así:agregar nuevo hardware-no buscar sino seleccionar por ti-escoger puertos com y lpt-direccionar la búsqueda de drivers ahcai el cd, esto debe instalarte un puerto de comunicaciones con otro identificador el adecuado para tu nuevo modem, sino te lo monta sigue forzando y creando los puertos virtuales hasta llegar al cuatro o al que tenga asignado el modem y haces la prueba.
4-Pon tu tarjeat de video en los pci donde ahs puesto el modem para ver si están funciopnando los slots aveces se dañan y la board sigue funcionando
5-También en el administrador de dispositivos puedes jugar con los irq, quitas automático y tu manualmente vas moviendo hasta conseguir uno sin conflictos.
6-En algunos cassos tienes que desahbilitar los com en el setup de la board
ves peleando con esto y me vuelves a escribir
saludos y paciencia
billy
Perdón por la tardanza en contestar, he estado de vacaciones.
He direccionado la búsqueda de drivers como me dijiste hacia el CD y ha funcionado, aunque creo que en otras ocasiones lo había hecho y no funcionó. Me gustaría volver a desinstalarlo y comenzar de nuevo para ver que hice mal en ocasones anteriores, pero no me atrevo. Tus consejos me han ayudado a resolver el problema, aunque no he tenido que hacer uso de todos ellos, no obstante los tendré bien guardaditos por si los vuelvo a necesitar.
Agradezco todo el interés que has puesto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Obviamente tienes un problema con los controladores, prueba a instalarlo como standard, quizá te funcione allí. Cuando lo instales no dejes que windows haga la detección automática sino que busca modem y después instalas
Perdón por la tardanza, he estado de vacaciones. Se acabó lo bueno. No he dejado que windows lo detecte automáticamente y ha funcionado por arte de magia, aunque creo que eso ya lo hice en alguna ocasión anterior y no funcionó. Las brujas. Muchas gracias sois como hadas madrinas.