¿Cómo puedo configura la bios de mi ordenador para arrancar desde un cd de Windows 98?

Acabo de armar mi pc y no tengo un disco de inicio, me gustaría arrancarlo desde el cd win98se boot, ¿puedo hacerlo de esa forma entrando al set up y aceptando como disco de arranque el cd room?, ¿Es posible sin necesidad de tenmer el diskette de inicio?.
Respuesta
Que tal como estas mira si tu cd de win98 trae sistema de arranque y si tu versión del bios lo permite claro que puedes hacerlo pero no todos lo cd traen esa opción y no todos los bion permiten ese tipo de arranque pero lo más probable es que si puedas
Saludos y que estas bien para cualquier cosa quedo a tu Ordenes
Parece que la bios no permite instalar el windows desde el cd, aunque éste es 98se boot, cuando estoy enla u nidad de cd, me reconoce con la letra G y no con la DE como eslo normal, le digo DIR y me aparecen los archivos de win98, pero cuando dígito la palabra INSTALAR, me dice que elcomando es invalido, he pensado en copiar el windows en el disco duro e instalarlo desde alloi, ¿sabes cómo puedo hacerlo?, Te agradecería mucho tu interés.
Gracias por responder,
Jenny
Como estas con forme a tu pregunta el problema parece ser las particiones que tienes en la unidad local entonces no queda otra que trabajar con un disco de arranque de 31/2 y seguir estos pasos:
Enciendes tu maquina en el menu que aparece seleccionas la opción que dice:
Sin compatibilidad con cdrom
y una ves que arranque y te de el prompt C:\>
Pones lo siguiente:
c:\>fdisk y das enter
Aparecerá un mensaje grande donde hasta al final hay una opción que dice:
Deseas activar la compatibilidad con discos grandes...[s] enter
a continuación aparecerá un menu con 4 opciones tu selecciona la opción 3 que
Dice: 3.eliminar una partición o unidad lógica de dos
Aparecerá otro menu con otras cuatro opciones de las cuales aplicaras todas con el objetivo de que el disco duro quede como de fabrica pero ten cuidado con los mensajes que envía en la pantaala en la parte de abajo unos te dirán que estas apunto de eliminar una partición y la información se borrara no importa le das que si y otros mensajes te dirán que no tienes particiones lógicas no continuas con las demás
Una ves que acabes de borrar particiones te sales de este programilla con ESC y apagas tu maquina ok
La vuelves a encender con tu disco de inicio y vuelves a teclear fdisk desde tu prompt
c:\>fdisk
y ahora crearas particiones yo te aconsejo (que crees dos particiones en tu disco duro uno para los programas y windows y otro para tu información así si alguna ves te falla el windows y necesitas formatear solo formatearas esa parte y no donde esta la información por lo tanto tu información quedara intacata.)
Nota: te aconsejo que el disco lo dividas de esta manera la primaria en un 70%
Y la secundaria en un 25%
En el menu que aparece
Seleccionaras la opción 1 que dice:
1.Crear una partición lógica de dos
En el siguiente menu seleccionaras la opción 1 que dice:
1.Crear una partición primaria de dos
Una ves que hagas esto la paquina ara una comprobación de tu DD y te dirá si todo el espacio sera utilizado por la partición primaria aquí te lo dejo a tu elección
Si le dices que no después te dirá de cuanto espacio sera y tu se lo asignas
Luego regresa al menu principal y vuelves a meterte ala opción uno y del menu que aparece ahora seleccionaras la opción 2 que dice crear
2. Una partición extentida de dos aquí estableces el tamaño de la partición que debe ser el que sobre. Le haces caso a la maquina en todo lo que te diga y una ves que acabes de crear particiones la apagas.
Metes en la disquetera el disquete de inicio de Windows 98
Encienda el ordenador
En el menú que verá al empezar, pulse [ENTER] para elegir la opción 1
Espere un poco... al rato estará en MS-DOS en el prompt
Ten cuidado pues si hiciste dos particiones tu unidad sera la siguiente
a: 31/2
c:dd primera particion
d:dd unidad logica
e: cd
f: posible quemador
Formatee el disco duro (para borrarlo completamente) usando el siguiente comando
c:\>format c: y luego
c:\>format d: y enter
El ordenador te advertirá que va a borrar el disco duro y que perderá todos los datos y que si esta seguro, pulse una [S] y [ENTER]
Cuando te pregunte el nombre de volumen (el nombre del disco que ha formateado) escriba Disco Duro (o cualquier otra cosa y pulse [ENTER]
Introduce el CD-ROM de Windows 98.
Ponga el marcha el programa de instalación ejecutando el siguiente comando...
e:> INSTALAR
Pulse [ENTER] para comenzar la instalación.
Aparecerá una ventana azul (Scandisk) mientras Windows comprueba que no hay errores en el disco duro.
Cuando acabe, pulse una [S] para salir.
Recuerda que los que saben mejor copian la carpeta de instalación al disco duro y desde esta lo instalan pues acuérdate que cuantro tu ocupas instalar cierta aplicación de pide el cd y es mejor que lo tenga en la unidad dd para que no te lo pida y este a la mano todo
Espero haber podido ayudarte y que estés bien
Saludos
A partir de este momento ya podrá usar el ratón y las pantallas serán tipo Windows.