Placa con procesador Gigabyte Pentium Titan con virus Opaserv que bloquea el ordenador

Me compré una placa con procesador Gigabyte Pentium 4 Titan a la que añadí los componentes del anterior pc y observo que al arrancar no suena el clásico pitido. Actualicé la bios ya que detecté el virus Opaserv que parece ser daña la CMOS. El pc casi nunca apaga quedándose colgado en la pantalla de cierre. Otras veces tampoco reinicia. En alguna ocasión tengo observado que enciende solo y en la última vez que pasó esto me cambio la configuración de la pantalla. Tengo W98 SE en una partición y W XP en otra. En el XP no tiene problemas de cierre. Los problemas los tuve siempre y antes del virus. ¿Me podéis decir algo?
Respuesta
Si no mal recuerdo tu tenias un pc viejita y compraste una mother board y un procesador nuevo verdadya probaste la configuración adecuada de el gabinete a la mother board el problema puede estar en el tipo de gabinete que estas usando para tu nueva mother board tu gabinete es atx o tx esto es porque depende la configuración con lo pines que ban a los botones de power y reset de la mother board asia el gabinete pues si me dices el tipo de tu tarjeta con gusto te digo el tipo de configuración
Si sigue el problema sin duda te ayudare hsata que quede bien sin dudarlo puedes preguntarme
Gracias por tu interés. El pc ya está formateado e incluso actualicé la Bios pero sigue con los problemas de apagado/reinicio y no hace pitido al encender. Se me ocurre que puede haber algún problema con algún componente, por ejemplo el módem, si no porqué en XP apaga/reinicia bien, aunque tampoco aquí hacer el clásico pitido al arrancar.
Importante:
W32/Opaserv.J es un gusano (Es un programa similar a un virus que, a diferencia de éste, solamente realiza copias de sí mismo, o de partes de él.) Sin efectos destructivos cuyo principal objetivo es infectar otros ordenadores, especialmente si están conectados en red.
Opaserv. J se propaga en unidades de red compartidas, es decir, afecta a los ordenadores que se encuentran conectados (tienen acceso) a otros ordenadores afectados por el virus.
Una vez realizada su infección, Opaserv. J intenta conectarse a una página Web con el fin de actualizar alguno de sus componentes (y así cambiar parte de sus características).
Afecta a ordenadores con Windows Me/98/95 aquí te dejo direcciones para neutralizarlo
http://www.a14.san.gva.es/sis/opaserv.html
Si ya lo neutralizaste y sigue con fallas
yo lo solucionaría de la siguiente forma en la parta de winxp copia toda tu información importante del win98 pues yo diría que lo tienes que formatear esto para asegurarnos que todo va a quedar bien y reinstalar win98