Fichero en uso por otra aplicación.

Hola,
Tengo un pequeño programa Java cuya salida redirecciono a un fichero para ver luego detenidamente la traza (con el símbolo de redirección de MS-DOS '>').
En ocasiones, el programa falla y tengo que terminarlo abruptamente (matando al proceso con el gestor de tareas de Windows). Sin embargo, en ese caso cuando quiero ver la traza del fichero, Windows me dice que no puedo abrir el fichero porque está siendo utilizado por otra aplicación. Aunque la supuesta aplicación que lo estaba utilizando la he matado, se ve que queda algún "cerrojo" establecido sobre el fichero. La única solución que tengo por ahora para poder ver el contenido del fichero pasa por reiniciar el computador (lo que libera el "cerrojo"). ¿Existe alguna otra alternativa menos costosa?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema viene porque no has cerrado el archivo desde Java. Lo que puedes hacer es, o bien cazar alguna excepción y cerrar el archivo, o bien cerrarlo desde otra aplicación Java que tú crees. Lo más correcto es lo primero, pero hay veces que no hay nada que hacer.