Pasar el cursor de una caja de texto a otra, probé con key press pero no funciona

Deseo saber como puedo pasar el cuursor de una caja de texto a otra tengo entendido que es consetfocus o algo así
que cuando de enter pase a otra caja de texto he intentado con key press pero no me funciona, ademas quiero que condo me posicione sobre un botob de comando me aparezca un mensajeque me indique para que estoy utilizando ese botón.
Espero una pronta respuesta mi correo es wilrilega@hotmail
Respuesta
Para pasar el Foco a otra caja de texto, efectivamente es con el SetFocus, por ejemplo tienes 2 TextBox, el Text1 y el text2, si quieres que al dar enter en el Text1, este pase el foco al Text2, pone esto en el evento KeyPress
Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 13 Then Text2.SetFocus
End Sub
Esto reconoce la tecla Enter (13) y realiza el SetFocus en el Text2, normalmente todo los controles tienes esa propiedad y se utilizan igual, si quieres pasr el foco a un Botón pones algo así:
Command1. SetFocus
No entiendo bien donde quieres ver los mensajes que indican que estas usando ese botón, si quieres ver algo en el Text1 indicando que estas sobre el botón, puedes utilizar la propiedad MouseMove, pone esto en el Botón
Private Sub Command1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Text1.Text = "Boton 1"
End Sub
Si esto lo repites en los controles que tienes, verías un mensaje distinto según en que control este el cursor.
También le puedes activar su propiedad ToolTipText, esta te pone un pequeño texto (el que vos le pongas) cuando dejas el mouse unos segundos sobre el control, esto te puede servir para una pequeña explicación de los que le botón hace.
Cualquier duda estoy a tu disposición.