Grabadores de cd

Hola.
Tengo un grave problema en mi pc. Cada vez que instalo una grabador de cd este después de un tiempo (puede ser una semana o un mes) empieza a grabar mal. La verdad es que ya no se que hacer, cambie la placa madre, el sistema operativo, ya he probado con alrededor de 5 grabadores de distintas marcas y todos empiezan con el mismo problema, he cambiado los cables IDE y el programa de grabación, incluso la fuente de poder. El problema que tiene es que al finalizar la grabación del CD (según el Nero hecha correctamente) el disco queda inaccesible. ¿Qué puede ser?
Gracias
Respuesta
Bueno eso es un problema que nos surge a todos.
Como sabrás hay muchas formas de grabar cd´s, pues resulta que no todas las lectoras de cd; si lectoras, son compatibles con todos los sistemas, la única forma que te asegures de que un cd se va a leer es cerrando el disco y grabando solo una pista (sesión) de esta forma te aseguro que funcionara en todas partes.
Esto es lo único que te puedo decir ya que según me has contado lo has cambiado todo (vamos que te has cambiado todo el PC). La otra posibilidad es que los cd´s que utilices sean muy malos y no todos los lectores lo cojan (te recomiendo princo).
De todas formas compruébalo, el nero tiene por alguno de sus menús "obtener información del disco", esto te dirá si el cd tiene datos o no y si son accesibles o no, también ten en cuenta que la única pista (sesión ) que se lee de un cd es la ultima que has copiado.
Lo que me dices del nero me llama la atención. Cuando verifico el cd a través de información del disco este me dice que esta grabado con una sola sesión y cerrado por lo demás. El problema es que cuando trato de acceder a través de por ejemplo el explorador de windows este se pega (disco inaccesible).
¿Lo has probado en otras lectoras?.
Si ocurre lo mismo, puede que efectivamente este estropeada la copiadora, pero si no ocurre, ya es seguro que el cd esta en multisesión y que no lees la sesión correcta.
Al instalarte el nero, te instala una utilidad en el sistema operativo que te permite leer discos multisesión, para elegil la sesión que quieres leer entra en mi pc y sobre la lectora en la que has metido el cd-rom haz click derecho y propiedades, dentro de las propiedades hay una pestaña al final donde puedes elegir la sesión que deses leer (lamentablemente solo esta en win 98 ) si así lo puedes leer, yo de ti miraría la configuración del nero o cambiarte de programa de grabación.
No hay problema en ese sentido, la sesiin queda cerrada. Más que configuración es un problema de hardware... ¿necesito opiniones para ver posibilidades... que piensas?
Si es problema de Hardware tendría que verlo para darte una buena opinión, pero tienes varias posibilidades, pero las más probables pueden ser 2.
1 - refrigeración y la otra simplemente poner un poquito de grasa o algo así por los raíles y motores de la copiadora. Te lo creas o no yo ya he arreglado muchas así
no se si te servirá de ayuda.
Si deseas comprarte una copiadora comprate la LG ultima que ha salido va muy bien y no da problemas.
Lo de refrigeración es una posibilidad más factible, pues los grabadores son los últimos que han salido...
Pues entonces prueba ponerle un ventilador o sacarla de al torre

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Quisiera saber, que sistema operativo tienes, velocidad de la maquina, memoria ram, marca de quemador y que es lo que quemas, y espacio libre de disco duro cuando quemas.
Sobre los problemas posibles:
Bueno consoco problemas no creo que sea tu caso pero revisa que esto no lo hagas.
1.- La velocidad del CD es compatible con tu quemador.
2.-Usa solo el software que diga exactamente en que sistema operativo y con que quemador funciona.
3.-No tengas ni una sola aplicación corriendo en tu PC cuando grabas, ni protectores de pantalla ni conectada a una red, ni con cosas de internet.
4.-Usa CDs de marca.
5.-Si grabas CDs de Playstation o cosas así, seguramente causan problemas y no siempre salen bien las copias.
Nota: el mejor quemador es un quemador HP, estos nunca fallan, nunca he tenido problemas con el mio, claro se utiliza solo el software original de HP, y no lo uses para grabar CDs de playstation, ni algo parecido
Nero, clon CD, otros siempre he visto que dan problemas ocasionales.
He probado Win ME y en este momento tengo Win XP instalado. Tengo un AMD Athlon de 750Mhz y un disco duro de 40Gb marca Maxtor prácticamente nuevo también. Yo creo que no es un problema de configuración de mi PC, pues el grabador como te contaba funciona bien una semana y luego empieza a grabar mal, y lo peor de esto es que después lo pruebo en otro PC y el grabador esta MALO, y tengo que comprar otro (afortunadamente la garantía me lo cubre). Lo que me planteas lo he probado muchas veces y por eso es que descarto problemas de configuración. ¿Crees qué pueda ser un problema de ventilación? ¿O un problema con el procesador? La verdad es que pienso eso porque es lo único que me falta por cambiar en mi pc :-(
Pues si te lo descompone completamente, parece que si es algo serio, no he visto que procesadores descompongan a los Quemadores, de hecho nada de lo que conozco se comporta como dices. No pues no creo poderte ayudar.
Disculpa.
¿Y qué piensas respecto al ventilador? ¿La temperatura? ¿Aunque es lo único que falla pero puede ser eso? ¿El entorno? ¿Quizás algo que haya cerca?
¿Cuál ventilador?
Si es el ventilador de la fuente, si provoca problemas serios, a mi me descompuso una tarjeta de video si el ventilador deja de dar vuelta.
Si el ventilador del procesador, pues en teoría solo funde al procesador. No creo que por aparatos cercanos te haga eso, solo en tu quemador.
Lo raro es eso que solo sea el quemador lo que se descompone.
No se me ocurre más cosas.
Cambia el gabinete, y el procesador, si es lo único que queda. Pues cambialo.
¿ME refería a un ventilador adicional? ¿Funcionara? ¿Puede ser eso? ¿Qué opinas?
Que si fuera por el ventilador, por que solo el Qeumador se descompone...
Pero bueno para que quedes trnaquilo siqueires pues ponlo.
Necesito tu opinión al respecto...
Gracias...
Algunas nuevas PC necesitas 2 ventiladores, yo tengo 2 en mi PC, se la puse por que la fuente de poder se quemo, ahora con los 2 ventiladores ya no ha dado problemas. Así que si, es mejor un ventilador extra.
Pero si aun así falla, pues no sabría que tenga.
Ya que estamos en eso de los ventiladores... ¿qué tipo de ventilador debo comprar? Mi placa soporta 2 ventiladores, pero no se cual comprar, te agradaeceria nuevamente si me ayudas en eso...
Ese ventlado extra venia en la caja de mi mother board.
Es un ventilador que se conecta a los cables de la fuente, es grande.
Pero no se como se llama, yo creo que en una tienda de computación si le explicas que es para enfriar la PC, te entenderán.
Salufos
Respuesta
Siento escribirte tan tarde, ya que he estado de vacaciones desde el 20 de Diciembre. Tu caso me resulta muy extraño, pero a la vez parecido al de un conocido mío, a él al final le funcionaba cuando usaba el grabador sin lector de CD-s, yo que tu probaría hacerlo así. Al grabar se tarda más (lees el original con el grabador) pero va bien
También te recomiendo que cambies de software (yo uso el CD easy creator y Clone CD).
Otra cosa, puede que sepas pero suele ser recomendable usar IDES distintos para la "ida" y "vuelta" de información.
Espero que alguna de las dos soluciones te funcione, pero aún así me resulta rarísimo, que cambiando casi todo del ordenador este no te funcione.
Ahora esta funcionando el grabador solo... y sigue lo mismo... el problema es que esta descompuesto y ya no me queda más que recoger opiniones para que el próximo grabador que conecte no se descomponga... si tienes alguna otra idea me la cuentas por favor
Gracias
Con "descomponerse" no te entiendo lo que me quieras decir, yo por mi parte nunca he tenido grandes problemas con los grabadores, a ver si la próxima tienes más suerte.
Con descomponerse me refiero a que definitivamente queda malo... no es cosa de que no me funcione solo a mi, sino que falla por siempre y en cualquier otro computador...
A ver si tienes más suerte con la próxima
Respuesta
¿De qué forma grabas los cd´s? Es decir, ¿los grabas en copia directa o los grabas creando imagen en el disco duro?
He probado ambas formas...
¿Qué cantidad de grabaciones haces aproximadamente desde que tienes la grabadora hasta que te falla?
Respuesta
Lo único que se me ocurre es que tengas problemas con el otro dispositivo ide que tengas con la grabadora.
Prueba a dejar la grabadora solo como maestra en el IDE secundario a ver si te sigue funcionando mal.
Si tu HD es antiguo y no trabaja en modo UDMA puede dar muchos problemas con cualquier otro dispositivo UDMA en el mismo canal IDE.
Te cuento un poco más. Mi disco duro no es, pues lo compre hace muy poco tiempo. Lo de los cables Ide, bueno ahora tengo un solo grabador conectado y esta directamente a la placa madre. Lo que si me ha pasado es lo siguiente:
Generalmente tengo 2 grabadoras conectadas al pc, y siempre hay una mala con el problema que te planteo. ¿Puede ser que sea algo así como "contagioso" el problema? ¿Quizás al conectar una nueva grabadora la otra que esta conectada la descomponga?
No es que sea "contagioso" pero si puede darte problemas si entarn en conflicto las dos. Sefguramente están en conflicto, si la "mala" no es siempre la misma.
Prueba con cada una por separado y asegurate que por separado no te dan problemas.
Si es así, entonces hay que ajustar la configuración de las garbadoras.
Mi recomendación es que la spongas en buses IDE separados (supongo que ambas son IDE) y la que este con el disco duro que sea Esclava) y la otra que sea maestra y el otro dispositivo (si lo hay) que sea el esclavo.
Prueba antes por separado, no vaya a ser.
Respuesta
Perdón si tarde un poco en responder... ... Que sistemas operativos, ¿utilizaste?
La maquina te da para poner Win XP (Es lo que más me gusta, Linux, aunque sea como segundo S.O. este sabe detectar algunos problemas de Hard y darte alguna pista).
Nunca había analizado el problema que me planteas es raro =(
Así que te pido que me detalles lo más que puedas las partes, discos rígidos, grabadoras de CD... Etc.
Para poder ver de una manera más clara el problema y tratar de encontrar una solución. Muchas Gracias... =)
He probado Win ME y en este momento tengo Win XP instalado. Tengo un AMD Athlon de 750Mhz y un disco duro de 40Gb marca Maxtor prácticamente nuevo también. Yo creo que no es un problema de configuración de mi PC, pues el grabador como te contaba funciona bien una semana y luego empieza a grabar mal, y lo peor de esto es que después lo pruebo en otro PC y el grabador esta MALO, y tengo que comprar otro (afortunadamente la garantía me lo cubre). :-(
Lo más probable es que este haciendo masa la placa madre con alguna parte del gabinete o similar, es muy raro el problema, pero a mi me pinta que podría ser por ahí... =(
Sugrencia: Hazla revisar por la empresa que te vendió el equipo. ¿No hay alguna otra parte que haya quedado mal o no funcione correctamente?
Es una buena alternativa la que me planteas, bastante interesante. Hace poco tiempo cambie mi placa pensando que se podía solucionar el problema, pero siguió pasando. ¿Pero crees que una placa madre pueda descomponer completamente un grabador de cd? Y más raro aun es que el resto del computadort funciona perfectamente, es decir, solo el grabador se descompone. De hecho gracias al win xp esta mucho más estable y no hay muchos errores.
¿Me dices que quizás la tower pueda estar afectando? Voy a probar cambiándola, ya no me quedan más cosas. Que piensas tu respecto a que el entorno del computador pudiese estar afectando, ¿quizás algo que este al lado lo descomponga? ¿O qué necesite un ventilador adicional?
Otra cosa que se me ocurre es lo siguiente. Últimamente estoy trabajando con 2 grabadores de CD en el mismo PC. Siempre ha habido por lo menos uno descompuesto con el problema que te planteo, y cuando conecto uno nuevo este también se descompone... ¿puede ser algo como "contagioso"?
Si no es mucha molestia podrías probar con otro tower... Y es más si puedes controla con un tester el voltaje de cada una de las fichas a las que se conectan los periféricos (discos, CD-ROM, etc.). Me parece que la ficha de las lectoras de CD son las que te están tirando más voltaje del debido... =(
Una vez a un amigo le hizo eso, y tuvo que cambiarla, en una de esas esta fuente NUEVA es peor que la anterior, ¿no tienes alguien de confianza que te diga fehacientemente si esta andando bien?
Y otra que se me ocurre, que solíamos hacerlo con mi hermano es armar la maquina sobre una mesa con una colcha y una sabana(para que nada se pierda) y ahí armarla con el disco rígido y el lector/grabador de CD's puedes usar cajas chatitas y de zapatos para ir acomodando las diferentes partes... =)
Y así podrás saber si es el gabinete o no...
Preguntare a mi hermano esta conversación para que el me diga que se le puede ocurrir... =)
Creo que eso que me planteas de la tower es algo bastante factible... ahora bien lo encuentro difícil pues hace poco cambie la placa madre y es dificl que haya quedando haciendo masa también (con la placa anterior tenis los mismo problemas)... en estos momentos solo me queda recoger opiniones... preguntale a tu hermano y me cuentas
Saludos
Charly, creo que hay que ir descartando cosas por partes:
-Verificar que es una grabadora nueva.(Sin uso)
-Verificar la configuracion de jumpers.(Master, slave, cable select)
-Verificar que la integridad del equipo no se vea vulnerada. Hay que considerar golpes, condiciones climáticas, tierra en el ambiente, humo de cigarrillo, el clima (humedad en el lente, prisma, y laser), campos magnéticos grandes, parlantes grandes, transformadores de alta tensión cerca, lineas de alta tensión, transmisores de radio
frecuencia (radioaficionados, emisoras de radio, equipos de rayos-x, equipos de resonancia magnética), linea de alimentación libre de emisiones no deseadas
(Ruidos en los 50/60Hz).
-Verificar la intentar de la grabadora, hay que recordar que hay grabadoras que solo están concebidas para trabajar en intentar horizontal.
-Verificar que el clima no nos afecte las conexiones mecánicas dentro de la
Pc.(Si hay mucha humedad esto puede provocar que algunos pines de los distintos conectores comiencen a fallar: esto se agrava si hay mucho polvo suelto en el aire.
-Hay que considerar la cantidad de discos que se graban, hasta que comienza
fallar, esto hay que tenerlo en cuenta ya que la mayoría de las grabadoras están construidas pensando en que su uso será moderado (no industrial, pocos Cd´s por día); para grabar grandes cantidades de discos existen las duplicadoras automáticas industriales, tienes que tener en cuenta que el laser grabador no es tan robusto como el de una grabadora industrial.
Hay que ver algunos de estos puntos, por que es muy rara la falla.
Espero que estos comentarios te sean de alguna utilidad.
Fernando
P.D.: Perdón por la demora.
Saludos ---> Charly
Respuesta
Por lo que me decís, pueden ser mil cosas, la verdad que es rarísimo, ¿y sabes que?, me inclino de una a decirte que el problema es tu casa y no la pc, como por ejemplo problemas de humedad, o alguien que fume mucho, y si la maquina esta abierta o se le mete mucho el polvo y demás mugres del ambiente... que se le meta al laser y eso te la mate en un corto plazo, ahora, fíjate bien si vos estas poniendo bien las opciones de grabación y demás cosas, que no hayan golpes en la mesa o escritorio durante la grabación. ¿Es con todas las grabaciones? ¿Ya sean de audio o datos?, es muy raro, pero bueno, probá eso por las dudas, y cualquier cosa avusame.
[email protected]
http://www.mmservice.com.ar
Respuestas en el acto a tus preguntas!
Respuesta
-1
Lo más posible es que sea culpa de la grabadora. Habla con el que te la vendió e intenta cambiarla