Velocidad procesador

Tengo la necesidad de detectar la velocidad (MHZ)y las características del procesador con algún programa en C o en visual Basic e intentado con api
Y no resulta agradecería me puedas dar una manito.
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
En WNT hay un ejecutable, no se si en W98 o W2000 también, que se llama MSINFO32.EXE que te da toda la información del sistema, incluida la velocidad del procesador (Ej: X86 Family 6 Model 7 Stepping 3 ~451Mhz).
Intenta averiguar como sabe ese programa la velocidad del procesador, aunque si lo que te da es una aproximación es posible que lo que haga sea calcularla.
Siento no poder ayudarte más.
Buena suerte.
Respuesta
Te serviría el programa MSINFO32 que viene con Windows, desde VB lo puedes llamar con la instrucción Shell.
Si no es lo que buscas dejame saber