Ayuda con problema de rendimiento en mi ordenador con tarjeta gráfica nvidia gforce 2 mx400 al jugar

Ya que estamos y ya que veo que pilotas bastante.. Te agradecería que me resolvieras otra duda.. Veras tengo una nvidia gforce2 mx400 y va bastante bien.. Pero cuando intento jugar a un juego como el age of empires que en principio no debería traer muchos problemas de cálculos y polígonos de pronto se me resetea el ordenador.. No se porque es pero me pasa cuando llevo un ratillo jugando.. Alguna vez me lo a exo también viendo alguna peli.. Yo pienso que debe ser un sistema de emergencia o algo para que no se recaliente o algo así.. Pero también requiere tanta potencia el uso que le doy para que se queme.. ¿hay alguna solución? Uso win98 y tengo un amdk7 a 500
Respuesta
En realidad esos juegos y las películas hacen que empiece a calentarse bastante la placa de Video, te diría que para saber si realmente ese es el problema, utilices la maquina sin la tapa de su gabinete, y si puedes ponle algún ventiladr extra en el interior, si así no se te cuelga, tienes que ver la manera de refrigerear un poco más la placa de video, normalmente sea AGP o PCI el disipador queda hacia abajo, es algo que complica la ventilación, pero un buena solución es dejar libre los slot que quedas justo debajo de la placa de video, y sacar las chapitas que cubren el fondo de el gabinete en esos slot, así le dejas entrar un poco más de aire, igualmente siempre conviene colocar los ventiladres extras dentro del gabinete, si este no esta preparado para eso, buscale la forma de agarralo de lago y pono igual.
No son comunes las reseteadas por otras fallas que no sean temperatura, pero en algunos casos son debido a programas con algunas fallas de programación, tal vez drivers que tengas instalados, por más que los juegos no los utilice, estos quedan trabajando igual el la maquina y eso algunas veces hace que te suelgue la maquina o te genere errore que terminan con un reset de la misma.
Cualquier duda estoy a tu disposición.