¿Cómo puedo habilitar el agp de una aceleradora geforce 4 mx440?

Hola korxo. Tengo un pequeño problema; hace poco me he comprado una aceleradora, la geforce4 mx440, y mi problema, es que, tanto en win98 y en win xp proffesional(en el que ando ahora), en las pruebas del directx me dice que no tengo el agp habilitado, y que rula en modo pci.He probado ya programillas para analizar la gpu y eso, y me dice exactamente lo mismo, que no lo tengo habilitado. También he mirado en la bios de la placa, pero no vi ná que tuviera relación. Muchas gracias(adelantadas), Y perdona por tanta ignorancia.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, no es mi especialidad pero te intento explicar. En principio no hay problema en funcionar en modo pci pero tal vez no de todo lo que puede dar de si :).
Agp es un puerto destinado a gráficos que se comunica por un bus que va del periférico al micro. Digamos que esta más cerca del micro que otros puertos como pci.
Una de las opciones de configuración (de la bios) es el modo (generalmente x1, x2, x4). Creo recordar que están en Chipset Features Setup. Ponlo en el modo más alto que te permite tu bios y tu tarjeta. A no ser que tengas una placa antigua, debería ofrecerte esta opción. La cuestión esta en jugar en la bios con todo aquella que ponga AGP en la tarjeta ;).
Otra posibilidad que se me ocurre es que sea problema de driver, pero si la has comprado habrás usado los que te venían, ¿no?
Y por ultimo tal vez hayas marcado sin querer que la tarjeta trabaja en modo pci en las opciones. Date una vuelta pues su configuración a ver si ves algo.
Venga, cuéntame como te fue que con este tipo de cosas también aprendo yo algo :).
Supondría que no era tu especialidad, pero es más de lo que me ha dicho otra gente. Ahora mismo me comentaban que podría ser que no tengo instalados los drivers de la placa, y por eso no funciona bien el puente agp.Ya te contaré. Gracias.