Memoria RAM

Hola,
tengo un juego de ordenador que utlizaba con mi ordenador hace bastantes años. El juego es Lotus3 (de carreras de coches), que corría en mi PC DX2 a 66 MHz y con 8 Mb de RAM en modo DOS.
Sin embargo ahora tengo un Pentium III a 650 MHz. Y con 128 Mb de RAM con Windows NT, y no consigo que funcione. Me da un mensaje de falta de memoria.
¿Puede ser algo de memoria alta o memoria baja?
¿Cómo podría solucionarlo?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Tienes que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre el archivo e ir a las propiedades de ese archivo. Luego en la pestaña "memoria" aumenta los valores de la memoria convencional, expandida (ems) y la extendida (xms). Con esto se debería solucionar tu problema. Suerte
Respuesta
Partiendo de que el windows NT no permite la ejecución de juegos porque controla todos los accesos que requieran estos programas a los distintos dispositivos, puede que este sea tu problema. Vela tanto por la seguridad que no te permite ejecutar programas de este estilo.
De todas formas puedes probar hacer lo siguiente. Create un acceso directo al juego y luego mira en las propiedades de este enlace y allí podrás manipular la cantidad de memoria EMS y XMS que tanto antes se usaban.
Comprueba esto último y si hay suerte pues cojonudo, sino, pues si tanto quieres jugar a este juego pues vete pensado en emigrar a windows 2000 que es más flexible.
Suerte y hasta otra.
Aún así no funciona.
Además, tengo otro ordenador con Windows 98 y me sigue dando el mismo problema.
No sé si es que no configuro bien las memorias o es que simplemente no se puede correr este programa.
En la ventana del acceso directo en la pestaña de memoria tengo los siguientes cuadros de diálogo:
Memoria convencional (máximo de 640 Kb)
Memoria expandida (EMS) (máximo 16384 Kb)
Memoria extendida (XMS) (máximo 16384 Kb)
Memoria modo protegido de MS-DOS (DPMI) (máximo 16384 Kb)
¿Me puedes decir algo?
Muchas gracias
Un problema parecido tenía yo con DUKE NUKEM, no recuerdo si lo llegué a solucionar, solo recuerdo en que arrancando en modo DOS (no en modo gráfico), pulsando F8 en el inicio, lograba jugar.
Haz lo mismo y ya me contarás, es cierto que teniendo equipos más potentes nos surjan estos problemas, pero así son los nuevos sistemas operativos.
Hasta la próxima.
Respuesta
El problema es que el manejo de la memoria en WindowsNT y 9x es totalmente distinto al manejo en DOS.
Es decir, tu puedes tener configurado tu arranque de la máquina sin controladores en memoria alta, y acabarte la memoria convencional, y no tendrás problemas dentro de Windows; pero al intentar correr cualquier aplicación DOS, te fallará.
La solución es que configures el juego para ejecutarse en DOS unicamente, o bien que configures la VDM para que libere la mayor cantidad de memoria convencional posible.
Abre el icono del juego (DOS) y configura la memoria para que no utilice nada de convencional.
No sé cómo tengas instalado el NT, si tienes compatibilidad con DOS (FAT16), si es así, mejor ejecuta el juego desde DOS. Configura los archivos de arranque para que liberen memoria Superior.
Necesito que me mandes la configuración de arranque para poder guiarte mejor.
Hola de nuevo,
¿Cómo puedo hacer para configurar el juego para ejecutar en DOS únicamente?
¿Cómo se configura la VDM para liberar la mayor cantidad de memoria convencional posible?
Aún así, la memoria convencional de mi ordenador es de 655 Kb, y no creo que eso sea suficiente.
¿Hay alguna instrucción en DOS que haga que un programa utilice un tipo de memoria u otro?
Cuando abro el icono del juego y me meto en propiedades - memoria, ¿cómo hago para que no utilice nada de memoria convencional?
¿Cómo puedo conocer la configuración de arranque de mi ordenador y cómo puedo saber si tiene compatibilidad con DOS (FAT16)?
Perdona toda esta cantidad de preguntas, pero es que soy bastante ignorante en estos temas.
Muchas gracias.
Te escribí una segunda respuesta, ¿ya te llegó?
No, no he recibido nada tuyo aparte de este mensaje al que estoy respondiendo
No sé porque no te llegó pero ahí te va:
Me dijiste que estabas usando WinNT, y desgraciadamente para ti, esta versión dejó atrás mucha de la compatibilidad con aplicaciones antiguas, incluso con aplicaciones de Windows 95 y 98. Si este es el caso, entonces no podrás correr el juego. Y la verdad, si piensas utilizar la máquina para juegos, te recomiendo cambiar a Win98SE.
Si puedes hacer lo siguiente, entonces tal vez funcione.
Abre las propiedades del icono del juego, y selecciona Programa.
Esto te mostrará una pantalla donde debes seleccionar Modo MS-DOS.
Cuando lo selecciones, se habilitarán unas casillas que dicen
* Utilizar configuración actual
* Definir nueva configuración
Selecciona este último y añade una línea de comando para que quede como sigue:
device=c:\Windows\himem.sys
device=c:\Windows\emm386.exe NOEMS
Para que liberes memoria convencional al arrancar.
Guarda la configuración del icono haciendo clic en Aceptar.
Cuando inicies el juego, el sistema se reiniciará y arrancará el juego. Si llegaste hasta aquí, no hay problema. Cuando salgas del juego, el sistema volverá a reiniciarse, y arrancará normalmente. No debes interrumpir ninguno de los dos arranques.
Si no puedes, entonces tal vez nunca hagas funcionar el juego en tu Máquina.