¿Conectar 2 ordenadores en red?

Uno es un Pentium 133 y tiene instalado Windows 98, el otro un AMD K7 900, y tiene instalado el Millenium, tengo dos tarjetas de red 10/100 ya instaladas y el cable RJ45, ¿cómo puedo ponerlos en red?, ¿Y si quiero además compartir la conexión a internet?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrás que verificar que en las pc's tengas instalado en entorno de red lo siguiente:
-Cliente de redes microsoft
-Tarjeta de red
-Protocolo TCP/IP
-Compartir archivos e impresoras (solo en win9x)
Te recomiendo que uses como servidor el AMD K7 900 ya que es mucho más rápido que el otro equipo...
Ambos equipos los vas a conectar con el cable CRUZADO RJ-45, ya que es una conexión directa punto a punto...
Luego tendrás que configurar la red interna que estén los PCs en el mismo grupo de trabajo y configurados con ips fijas de la siguiente forma:
PC1: ip 192.168.1.1 (Servidor)
Mascara 255.255.255.0
Gateway (la ip del router)
DNS: las de tu proveedor (ISP)
PC2: ip 192.168.1.2 (Terminal)
Mascara 255.255.255.0
Gateway (la ip del router)
DNS: las de tu proveedor (ISP)
El router tambien llevaria una ip para la red interna que tiene que ser una del rango 192.168.1.x y esa será la puerta de enlace o gateway.
Para Compartir el Internet bájate el AnalogX Proxy de esta página:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=18000&plat=1
Este programa debes instalarlo en el equipo que tienes configurado como Servidor, y la dirección IP que te muestre dicho programa será la puerta de enlace que usarán cada uno de los terminales conectados...
Suerte y saludos, recuerda finalizar tu pregunta =)